Con Villares entre algodones, las bajas de José Ángel, Mfulu y Jaime, así como los 90 minutos de Soriano el sábado invitan a repoblar el mediocentro
24 oct 2024 . Actualizado a las 12:05 h.Buena parte del banquillo del Dépor calentó en la banda durante el último partido. Viene siendo un gesto frecuente de Imanol Idiakez, que alista a sus suplentes para prevenir contingencias en el juego, aunque habitualmente los cambios están cantados. Villares, Herrera y Barbero entraron al campo, mientras otros, como Álex Petxarroman, Charlie Patiño y Hugo Rama, volvieron al banquillo a la espera de una nueva oportunidad. Esta podría presentarse el jueves (19.00 horas, Movistar+ y LaLiga TV Hypermotion) en la visita al Levante. La primera jornada intersemanal de Segunda División llega con el Deportivo tan necesitado de victorias como exigido en el centro del campo.
El entrenador no pudo contar frente al Eldense con José Ángel, descartado ahora por una pubalgia. Además, al término de este partido, reconoció que Villares no fue titular, ya que sufría una pequeña molestia, aunque sí que saltó al campo a falta de más de media hora para el final por Mfulu. Este fue sustituido tras verse superado en una carrera para frenar un contragolpe rival, y ahora se descubrió que sufre una lesión muscular en la pierna derecha.
Sus bajas seguras se unen a la de Jaime, al que Idiakez también había alineado de mediocentro durante la pasada campaña. Además, pese a sus problemas para rendir al máximo en una posición que no es la suya, Mario Soriano completó los 90 minutos el pasado sábado como centrocampista y quizá le toque de nuevo hacerlo en el Ciutat de Valencia. Todo indica que él y Villares conformarán el mediocampo en el inminente partido.
Pero, con el plan A para conformar la sala de máquinas deportivista pendiente de un hilo, se abren las opciones para jugadores que hasta ahora apenas han contado con participación. Son los casos del polivalente Petxarroman, así como de Patiño y Rama (Santiago, 1996).
A los dos últimos les une su escasísima participación. El canterano no ha vuelto a participar desde que saltó al campo en los instantes finales de las dos primeras jornadas contra el Oviedo y el Huesca. Patiño (Watford, 2003) sigue siendo un melón por abrir. Estrenó la blanquiazul con el partido sentenciado en Albacete (2-5), pero tampoco ha vuelto a jugar. Riazor está tan deseoso de verle, que hasta ha aplaudido sus calentamientos en la banda. Sobre estos dos jugadores se asientan expectativas de que aporten aquello que al Deportivo le sigue faltando para ganar.
Goles y asistencias
Rama fue el undécimo jugador que más minutos disputó la temporada pasada, cuando destacó como multiusos, pero sobre todo brilló desde la mediapunta para cubrir la baja de Lucas. Marcó dos goles (uno dio la victoria en Cornellá) y brindó tres asistencias que sumaron puntos. Este curso su posición en los esquemas de Idiakez parece haberse alejado del área rival.
El caso de Petxarroman responde a la adaptación del lateral al mediocampo, pues alternó las dos posiciones durante su formación en la Real Sociedad, así como luego en las filas del Andorra y también la última pretemporada, recién firmado su contrato como deportivista. Hasta ahora Idiakez lo ha situado en el lateral derecho, pero las bajas y las necesidades podrían darle plaza en el eje del Deportivo. Aquel error en el pase atrás contra el Burgos, que acabó costando el partido, le ha privado de minutos desde entonces. Ahora es otra posibilidad para el eje.