El técnico también se refirió a Yeremay: «Hablé con él y está tranquilo y centrado en el Burgos»
17 ene 2025 . Actualizado a las 11:45 h.Óscar Gilsanz compareció ante los medios de comunicación para mostrar sus sensaciones antes del encuentro de este domingo (14 horas) en Burgos. El técnico betanceiro se refirió al tema de la semana, a la hipotética salida de Yeremay Hernández, con ofertas de clubes europeos: «Hablé ayer con Yeremay y lo veo tranquilo. Está centrado en el partido de El Plantío, contra el Burgos. En cuanto al ruido que hay a su alrededor, el consejero ya dijo la posición del club y yo en ese aspecto del mercado no tengo ninguna valoración que hacer».
En ese sentido, hay otros de sus futbolistas a los que el Deportivo buscar dar salida para luego afrontar posibles fichajes: «Este mercado de enero es complicado para el tema de incorporaciones. Hay menos futbolistas y hay que trabajar con más tino. Hacer valoraciones globales sobre jugadores que están en la rampa de salida me parece muy atrevido. Pero si puedes incorporar a un jugador que te interesa y todavía no salió nadie, no lo vas a dejar pasar. El mercado viene como viene. Las oportunidades aparecen y cada operación se valora individualmente».
Al margen de los refuerzos, Óscar también mira a la cantera, en donde sobresale Kevin Sánchez: «Tiene muy claro lo que es el fútbol profesional y lo que quiere. Es uno de los canteranos que más en cuenta tenemos. Él sabe que si puede tener minutos, mucho mejor. Si no, él fue el primero que quería estar en Ávila y ayudar al Fabril».
En cuanto al próximo partido, el entrenador del Deportivo destacó la exigencia del rival: «Conociendo a Ramis, que es un entrenador que ha hecho muy buenas campañas en Segunda, con un estilo muy reconocible, seguro que el Burgos se comporta como un equipo. Está haciendo un buen trabajo, encaja poco, y eso es un arma importante. Lleva una muy buena racha como local. Desde que llegó Ramis, el Burgos lleva una línea ascendente clara. Será un partido muy disputado, previsiblemente cerrado. Trataremos de dar una buena versión y que el rival no nos haga daño».
Gilsanz mantiene la incógnita sobre Escudero, ausente toda la semana de los entrenamientos grupales por una dolencia en el codo: «Se le están haciendo pruebas para encontrar la mejor solución de cara a recuperarse cuanto antes y, sobre todo, bien. No puedo decir cuándo volverá. Una vez se sepa, valoraremos las opciones que tenemos. Bien en la plantilla, el mercado o incluso la cantera».
En principio, el lateral izquierdo será la única baja: «Excepto Escudero, creemos que el resto estará disponible. Esperamos que se incorpore Barbero y Lucas está todavía débil por esa gripe y ese virus. Está entrenando con precaución y esperemos que llegue».