El técnico, que anuncia refuerzos, cree que el Dépor está mejorando en Riazor
25 ene 2025 . Actualizado a las 21:53 h.El Deportivo sufrió su quinta derrota en casa y tiene un partido aplazado el miércoles en Tenerife, pero el titular de la rueda de prensa de Óscar Gilsanz se lo llevó la semana final del mercado de fichajes. El entrenador coruñés afirmó que está al caer algún nuevo refuerzo para su plantilla. Después de la vuelta del exfabrilista Diego Gómez, que anoche disputó sus primeros minutos de la temporada en Segunda División, señaló: «Algo chegará de aquí ao final do mercado. Estamos pendentes».
Es conocida la necesidad del Deportivo en el mediocampo, donde busca un centrocampista creativo y medita el retorno del canterano Rubén López, actualmente cedido en el Barcelona B en Primera Federación. El gol también es otros de los aspectos a mejorar, en especial tras la salida de Lucas, y en vista de los problemas de Barbero y Bouldini, que se repartieron ayer el papel de referencia atacante contra el Levante. Queda por dilucidar si el lateral zurdo necesitará un nuevo competidor con Obrador, tras la lesión de Escudero, que no ha jugado en esta segunda vuelta.
Gilsanz, que contra el Levante repitió la alineación que se había llevado la victoria de Burgos, no hizo sus primeros cambios hasta transcurrida la hora de juego, ya por detrás en el marcador. Villares y Bouldini entraron precisamente en el eje y la punta del equipo. Precisamente el lucense, en su segundo gol de la temporada, dio el momentáneo empate a los blanquiazules. Luego, de nuevo en desventaja, dio entrada al fabrilista Kevin y, solo en los instantes finales en busca ya del empate a la desesperada, completó las cinco sustituciones de que dispone.
El entrenador del Deportivo defendió que su equipo disputó un buen partido en casa y hasta que está avanzando por el camino que lo llevará a ser un cuadro más competitivo. «Non fomos inferiores ao rival. Houbo moita intensidade dos futbolistas e sabiamos que o partido se ía decidir por pequenos detalles. Pero estes caeron do lado do Levante. So nos queda seguir traballando para que o equipo mostre sempre este nivel competitivo, que sexamos un adversario difícil para o rival. Quedo satisfeito co esforzo dos xogadores, pero non evidentemente polo partido», señaló.
Aunque reconoció que los errores defensivos castigaron a su equipo, el betanceiro negó que el Dépor salte nervioso al césped de Riazor. «No segundo gol si que hai falla de entendemento, un erro na toma de decisión ou unha falta de comunicación. Pero o equipo reaccionou ben en canto a intención e a ser capaz de volver a elaborar e chegar á área do Levante. Os erros forman parte do fútbol. Si que tivemos bo control e boa capacidade, e isto é o que nos ten que marcar o camiño para seguir adiante», dijo.
Por su parte, el entrenador del Levante, Julián Calero, dio mucha importancia al triunfo conquistado en Riazor. «En la primer parte el fútbol se quedó encasquillado. El plan era intentar tener el balón y defender bien sus bandas, pero el 0-1 ha condicionado el resto del partido. Este tipo de encuentros son los que te hacen estar arriba», apuntó antes de añadir: «Sabíamos que este partido era complicado. El Dépor tiene muchísimo potencial por las bandas y es difícil de contener. Es muy bien equipo. Le doy un valor tremendo a la victoria».
José Ángel: «Tenemos que darle la vuelta en casa, la afición no se merece los malos números»
José Ángel y Barbero fueron los encargados de analizar el encuentro del Dépor en zona mixta. El primero de ellos destacó que equipo «hizo un partido completo». «En la primera parte estuvimos cómodos. También hubo momentos en los que nos tuvimos que poner el modo de trabajo. Nos condenaron dos errores. Ese es el resumen... Hay que esforzarse todavía más», destacó el centrocampista. «Después de una derrota así, lo que quieres es que llegue el siguiente partido lo antes posible», añadió en referencia al próximo compromiso en Tenerife (miércoles, 21.00 horas, LaLiga TV Hypermotion).
Cuestionado por los problemas que está teniendo el cuadro blanquiazul en Riazor, subrayó: «Nos sentimos cómodos. Es nuestra casa. Exactamente no sé cuál es la solución... Tenemos que intentar darle la vuelta a esto, porque la afición no se merece estos pocos puntos que estamos sacando».
«Siempre he dicho que Lucas es insustituible. Era un líder dentro y fuera del campo. El capítulo se acabó y tenemos que mirar adelante por el bien del club», dijo refiriéndose a la salida del delantero de Monelos.
Barbero, por su parte, expuso que «las sensaciones son buenas, pero se nos están escapando por esos detalles. Fueron dos jugadas aisladas de ellos, que apenas habían tenido acercamientos». «Hay que borrar este partido rápidamente y analizar en lo que podemos mejorar... Queremos ganar todos los partidos, tanto dentro como fuera de casa», expuso.