
El portero del Noia sustituirá a Martí Serra, quien hizo pública la pasada semana su salida del club en verano
27 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Con el año comenzando y media temporada por delante, el Deportivo Liceo no está dispuesto a dormirse en los laureles a la hora de confeccionar la plantilla con la que la próxima temporada quiere aspirar a lo máximo.
De este modo, el club que preside Daniel Echevarría ya se ha movido en el mercado y ha cerrado dos grandes incorporaciones: una novedad y un regreso.
El pasado fin de semana, en la víspera del partido que el domingo ganó el Liceo contra el Lleida por 1-0, Martí Serra sorprendía con su sinceridad anunciando que estaba viviendo sus últimos partidos con el cuadro verdiblanco. Acaba contrato el 30 de junio y el club le anunció el pasado mes de diciembre que no contaba con él de cara a la próxima temporada y que podía buscar equipo. Desde entonces, ya ha firmado tres porterías a cero y ha demostrado su enorme profesionalidad.
Para reemplazarlo, Juan Copa ha apostado por experiencia no exenta de juventud (27 años). Blai Carda, portero del Noia y gemelo del jugador del Benfica Nil Roca, será su sustituto. El acuerdo está cerrado con una duración de dos años que podría prorrogarse alguno más. Se trata de un guardameta con unas cualidades diferentes a las del actual portero verdiblanco. Destaca por ser más agresivo en sus paradas, lo que ofrece una mayor vistosidad de cara a la grada.
La otra gran novedad para la próxima temporada es un regreso ansiado desde hace tiempo: Toni Pérez. El asturiano, formado en el Liceo y el Cerceda, era uno de los grandes deseos del técnico para apuntalar la plantilla. Volverá con 35 años y, si nada se tuerce, un extraordinario estado de forma. Su contratación ha sido posible dado que finaliza contrato con el Sporting de Lisboa y tanto Toni como el Liceo estaban ansiosos por volver a unir sus caminos.
El contrato del delantero será también por dos temporadas, aunque en este caso no está claro el puesto de quién ocupará. Tres jugadores acaban contrato a final del presente ejercicio. Se trata de Fabri Ciocale, al que le costó hacerse con un importante número de minutos en el esquema de Copa pero lo ha conseguido, Pablo Cancela y Tato Ferruccio, este con la posibilidad de una prórroga de su contrato.
En el caso de estos dos últimos jugadores, el Liceo quiere esperar a ver cómo se recuperan de sus respectivas lesiones. Cancela fue operado en septiembre de una rotura en el ligamento cruzado de una rodilla. Una grave dolencia que, a su edad (cumplirá 37 años en marzo), hace más complicado su regreso. Por lo que respecta al argentino, arrastra problemas en el pubis, un mal que en más de una ocasión ha provocado que muchos jugadores hayan pasado considerables períodos de tiempo sin poder actuar, como le está pasando en la actualidad.
La decisión no está tomada y mucho menos cerrada la plantilla, pero a finales de enero el Liceo ya tiene firmados dos fichajes que, salvo contratiempos, le aportarán seguridad defensiva, que ya tenía el equipo esta temporada, y gol.