![](https://img.lavdg.com/sc/dZje3r0eTEHbLPHrbrRZGrluKjc=/480x/2025/01/29/00121738185542186591367/Foto/notiii.jpg)
El equipo blanquiazul se agarró a las paradas de su guardameta para sumar un empate gris tras un mal partido en el que Yeremay falló un penalti
30 ene 2025 . Actualizado a las 10:28 h.El Deportivo, que comenzó el partido echando cuentas de qué haría con los tres puntos de este partido aplazado en Tenerife, acabó cambiando la película para dar por bueno el empate en casa del vicecolista. En un pobre partido, más marcado por la emoción del marcador que por el fútbol, Helton se erigió en el mejor refugio de un equipo coruñés que falló un penalti en los primeros minutos y lo cierto es que apenas volvió a disfrutar de ocasiones. Con un punto más en el casillero, cierra el mes de enero con dudas, tras una única victoria en cuatro jornadas, y un mercado de fichajes, en vigor hasta las doce de la noche del lunes, que no ha hecho olvidar la marcha de Lucas Pérez.
El Dépor, que tenía difícil empeorar sus primeras partes de Burgos y el pasado sábado, perpetró unos terribles 45 minutos iniciales. Tembloroso en la portería y la defensa, poco asentado en el terreno de juego y con muchísima distancia entre jugadores, ni siquiera chutó entre palos frente a un Tenerife paupérrimo.
Quizá la clave de este pavoroso período radicó en el buen comienzo coruñés, con la guinda del penalti que falló Yeremay. Nada más empezar a rodar el balón, Mario Soriano metió un gran pase a la carrera de Bouldini, que buscó a Mella en el área, pero el disparo del canterano rebotó en Yeremay, que también acudía a la jugada. Poco después, Mella chutó cruzado tras una buena jugada personal. Era el Dépor amo y señor del partido frente a un Tenerife en tercera velocidad.
En el primer córner deportivista, a los siete minutos, el VAR avisó al árbitro de que en el cabezazo de Pablo Vázquez rebotó en David Rodríguez, que había metido la mano para desviar el remate antes de que Badía despejase. Sin embargo, Yeremay estrelló en el larguero el lanzamiento de penalti. Ahí se acabó el Dépor y, en general, todo el primer tiempo se derrumbó en una sucesión de pelotazos, exasperante centrocampismo y hasta alguna jugada cómica, como el choque entre los locales Luismi y Waldo tras un saque de banda. Lo peor para los coruñeses, el lacerante 0-0 ante un rival tan flojo.
Otra vez el Dépor salió mandón, pero de nuevo el gas se le agotó en un suspiro. Nada más salir, un contragolpe de Mella dejó a Mario Soriano en el área, que buscó el pase atrás a Bouldini, pero este entró en falta al defensa en su afán por rematar.
Gilsanz pedía más tranquilidad y control del partido a sus jugadores. Resituó en el campo a dos de sus titulares, Mfulu y Barbero, por dos de las novedades iniciales, Petxarroman y Bouldini, ambos con tarjeta, y pudo adelantarse en el marcador a la hora de juego. Villares, tras jugada de Yeremay, estrelló su remate en Badía en la ocasión de jugada más clara del Dépor, que se diluyó a continuación.
Un saque rápido de falta del Tenerife supuso un pase a la frontal para Waldo, cuyo chut despejó Helton en una gran intervención. El partido derivó en una ida y vuelta que esta vez no favoreció a un equipo coruñés incapaz de correr. Con Mella, sustituido por Gauto a un cuarto de hora del final, y Yeremay muy vigilados, las ocasiones seguían cayendo en el área de un Helton que se redimía de sus problemas del pasado sábado. El portero brasileño se agigantó en un remate de Luismi que Enric Gallego cambió de dirección delante del meta, pero este respondió felino para salvar a los visitantes.
No fue la única vez. A diez minutos del final, en otro centro de Luismi al segundo palo, el meta deportivista despejó pleno de reflejos el cabezazo de Diarra cuando el gol ya se cantaba en la grada. La emoción sostenía el partido, con el Tenerife botando hasta siete córneres en la segunda parte. La marcha de Mfulu, aparentemente lesionado, dio entrada a un tercer central en el Dépor, que entró en los instantes finales dispuesto a convertir el empate inicial en un tesoro. También pudieron ser los tres. Con el minuto 90 recién cumplido, Mario Soriano corrió a la contra para servir a Gauto, cuyo disparo lamió el lateral de la red.
Ficha técnica
CD Tenerife, 0: Edgar Badía; Mellot (César, min 74), Sergio González, León, David Rodríguez; Fabio, Aitor Sanz (Bodiger, min 74); Waldo (Maikel Mesa, min 64), Diarra, Luismi Cruz; y Ángel (Enric Gallego, min 64).
Deportivo, 0: Helton; Petxarroman (Mfulu, min 54) (Jaime, min 86), Pablo Vázquez, Martínez, Ximo; Villares, José Ángel; Mella (Gauto, min 76), Mario Soriano, Yeremay (Diego Gómez, min 86); y Bouldini (Barbero, min 54).
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Maikel Mesa (min 66), así como a los deportivistas Bouldini (min 26), Pertxarroman (min 39)