![Mario Soriano chuta a gol en la acción que decantó el partido contra el Eibar](https://img.lavdg.com/sc/b_ma6KTwp-EojNmTy0HyRFTR-ng=/480x/2025/01/30/00121738275121350227247/Foto/i_20241111_224950002.jpg)
El equipo coruñés se enfrentará al Eibar, frente al que enlazó por única vez en el curso dos triunfos consecutivos en el debut del entrenador en Riazor
31 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En un momento de dudas, después de una única victoria en los cinco últimos partidos, no hay nada como revisar el momento de mayor certeza de la temporada. A él vuelve el Deportivo justo ahora, cuando prepara el partido del domingo (16.15 horas, LaLiga TV Hypermotion) contra el Eibar, al que había derrotado en el estadio de Riazor en la primera vuelta para encadenar así dos victorias consecutivas. Ni las había enlazado antes, ni ha vuelto a hacerlo desde entonces, ansioso como sigue por alcanzar una estabilidad competitiva que le permita alejarse para siempre de las posiciones bajas de la clasificación.
Fue en el arranque de la era Óscar Gilsanz, que disfrutó de una goleada en Cartagena en su debut (1-5), todavía interino tras la salida de Idiakez, y festejó la continuidad en el primer equipo del que fue entrenador del Fabril con una nueva victoria contra el Eibar (1-0). Los tres puntos se quedaron en Riazor gracias a un gol de Mario Soriano en una acción de estrategia en el último suspiro del partido. El madrileño había militado cedido en el cuadro armero durante la pasada temporada. Los coruñeses, que gracias a aquel triunfo a domicilio habían dejado las posiciones de descenso, se situaron al cabo de esos seis puntos seguidos como decimoquintos en la clasificación, una posición que no han llegado a mejorar.
Lesionados
Con Jaime Sánchez, Ximo Navarro, José Ángel Jurado y Nuke Mfulu en la enfermería por entonces, el preparador de Betanzos alineó un once con Petxarroman y Obrador en los laterales, así como Soriano en el mediocentro junto a Villares. En el transcurso del encuentro entraron al campo Herrera, Davo y Escudero. Los dos primeros no han contado en las últimas jornadas para el técnico, mientras el lateral está lesionado.
Ahora el Deportivo aspira a dar continuidad a una racha de cuatro partidos sin perder fuera de casa. Su última derrota como visitante data del 17 de noviembre, cuando cayó en Almería, precisamente el rival de la próxima semana en Riazor. Desde aquellas, ganó al Cádiz y al Burgos, además de empatar en Málaga y el pasado miércoles en Tenerife. Se situó así decimosexto clasificado, pero a tres puntos precisamente del Eibar, que es undécimo.