El Dépor Abanca remonta contra la Real Sociedad y se lleva los tres puntos de Zubieta (1-2)
TORRE DE MARATHÓN
![](https://img.lavdg.com/sc/-NALo1OIMZIMndWDXC7jZ7C3hWA=/480x/2025/02/08/00121739038495611704857/Foto/Deporabanca.jpg)
El cuadro que dirige Fran Alonso protagonizó una fulgurante reacción después de que Elene Lete, meta local, fuese expulsada
08 feb 2025 . Actualizado a las 19:55 h.El Dépor Abanca asaltó las instalaciones de Zubieta tras caer derrotado (1-2) contra la Real Sociedad en el duelo de la jornada 18 de la Liga F. El conjunto donostiarra, cuarto clasificado y que solo conocía la derrota como local ante el Real Madrid y el Barcelona, salió a dominar el partido desde el inicio ante el férreo esquema de Fran Alonso.
No fue hasta pasado el minuto 25 cuando una llegada de la Real dio en poner a las locales en ventaja. Una buena acción individual de Jacinto dejó franco el balón a Guridi para perforar las redes que defendía Inês Pereira. El Dépor intentó igualar las fuerzas antes del descanso, pero los primeros 45 minutos dejaron a las de San Sebastián por encima.
La segunda parte inició con un golpe de suerte para el Deportivo; la guardameta Elene Lete fue objeto de una rigurosa expulsión por obstruir a Ainhoa Marín, que se marchaba en solitario. Aprovechó la oportunidad el cuadro blanquiazul con un golazo de falta de Olaya para devolver las tablas al electrónico. Poco tardó Millene Cabral en aprovechar el caos y el desconcierto local para, en un abrir y cerrar de ojos, poner a las suyas por encima.
Las de Sánchez Vera intentaron rehacerse pese a encontrarse en desventaja y llegaron a generar peligro de la mano de Amaiur, que se encontró con una Pereira muy atenta. El cuadro deportivista, sólido en defensa ante las insistentes acometidas de las donostiarras, supo mantener el tipo para evitar que le hincasen el diente.
Aunque el dominio de pelota estaba del lado de las de casa, que apretaron hasta el final, el ejercicio de aguante de las de Fran Alonso sirvió para cerrar una victoria de mucho valor, que deja al Dépor Abanca seis puntos por encima del descenso y con diez puntos de los últimos doce en juego.