
Dos goles en la segunda parte frustran las expectativas del equipo coruñés de tomar el tren hacia los puestos nobles de la clasificación
16 feb 2025 . Actualizado a las 19:09 h.En un mal partido, especialmente después del descanso, el Deportivo encajó su segunda derrota del año (2-0). Los blanquiazules, que encajaron dos goles en un suspiro, sufrieron la primera derrota a domicilio en tres meses y desaprovecharon la oportunidad de dar definitivamente esquinazo a la zona de descenso frente a un Eldense que apenas había cosechado una victoria y un empate en este 2025. Igual que en el cuento de La lechera, el Dépor vio cómo se rompían sus cuentas en el aire de encadenar la tercera victoria seguida y hasta de abrazarse a las posiciones más cercanas al play off. Lo cierto es que esta vez apenas aparecieron sus mejores futbolistas y el paso de los minutos acabó por convertirlo en un equipo irreconocible: ni juego entre líneas, ni velocidad por las bandas, ni capacidad de generar ocasiones.
Un Dépor lento y pesado acabó ofreciendo malas sensaciones en la primera parte. Baste subrayar que se retiró a los vestuarios sin que cometiese falta alguna, e inmediatamente después de que Helton protagonizase el milagro al que está habituando a su hinchada en cada partido. En la última jugada antes del descanso, un larguísimo saque de banda de Marc Mateu, Llabrés chutó a placer desde el punto de penalti, pero el guardameta brasileño del Dépor rechazó felino.
A los coruñeses, al igual que a Obrador, que acabó mareado en la banda de sol del Nuevo Pepico Amat y fue sustituido luego, se le hicieron eternos los 45 minutos iniciales. En el ecuador del período llevaba un 72 % de posesión, pero el Eldense, con balones colgados al área, siempre dio más sensación de peligro. Un par de disparos de Yeremay y otro de Zakaria fueron todo el peligro del equipo entrenado por Gilsanz.
No había ocurrido nada antes del cuarto de hora, cuando un mano a mano de Víctor García a la contra por la derecha acabó contra el cuerpo de Helton. Al filo de la media hora, el equipo blanquiazul hilvanó su mejor jugada. Una cabalgada de Obrador por la izquierda, con pase a la frontal para Yeremay, acabó con disparo de este, pero desviado muy cerca del poste.
Goles
Llabrés volvió a probar a Helton nada más regresar al campo para el segundo tiempo, pero el Dépor, en el que Tosic disputaba sus primeros minutos, fue poco a poco perdiendo la paciencia para mover la pelota. La facilidad con que el Eldense abrió el marcador no le ayudó a evitar las prisas. Después de una buena ocasión de Zakaria, que tras progresar desde la izquierda se sacó un latigazo que acarició el lateral de la red, llegó el 1-0. Al filo de la hora de juego, Masca transformó el penalti que él mismo había sufrido por parte de Pablo Vázquez. Este le había agarrado con claridad para que no alcanzase un centro desde la derecha de su ataque.
Sin tiempo para levantar la cabeza, el Eldense abrió brecha. Al contragolpe, Víctor García sorprendió a Tosic para servir en el área a Llabrés, que se revolvió en el área para anotar el 2-0. Sin nada que perder, Gilsanz trató de espabilar a su equipo desde los cambios: frente a un rival encerrado, retiró a los mediocentros y dio entrada a otro delantero como Barbero y a un centrocampista para manejar el balón, el recién llegado Denis Genreau. Pero no hubo reacción alguna, con Mario Soriano y el recién ingresado obligados a recorrer muchos metros para llevar la pelota al área rival.
De cara a los diez minutos finales, salió Gauto como carrilero para centrar desde la derecha, con los gigantes Barbero y Bouldini en el área. Solo el almeriense cabeceó un buen centro del argentino, pero el remate se perdió fuera. El caso es que ninguno de los dos nueves fueron capaces de imponerse a una defensa que contra el Dépor pareció invulnerable.
Nada salía a los blanquiazules. A Yeremay, constantemente rodeado de contrarios, le faltaba la finura de otros partidos, al igual que a Mario Soriano, desaparecido en la telaraña defensiva de Oltra. Los minutos fueron pasando hasta el pitido final, sin que ni tan siquiera hubiese posibilidades reales de recortar distancias en el marcador.
Ficha técnica
Eldense, 2: Dani Martín; Fran Gámez, Íñigo Piña, Barzic, Marc Mateu; Sergio Ortuño, Diego Méndez (Camarasa, min 82); Víctor García (Gassama, min 90), Masca (Quintana, min 67), Javi Llabrés (Simo, min 82); y Collado (Timor, min 67).
Deportivo, 0: Helton; Ximo (Gauto, min 80), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador (Tosic, min 46); Villares (Barbero, min 67), José Ángel (Genreau, min 67); Mella, Mario Soriano, Yeremay; y Zakaria (Bouldini, min 80).
Goles: 1-0, min 58: Masca, de penalti. 2-0, min 65: Llabrés.
Árbitro: Palencia Caballero (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla al deportivista Pablo Vázquez (min 56).