El Dépor Abanca rasca un punto colosal ante el Real Madrid (2-2)

TORRE DE MARATHÓN

Las jugadoras del Dépor Abanca festejan su segundo gol al Real Madrid
Las jugadoras del Dépor Abanca festejan su segundo gol al Real Madrid AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Un tanto de penalti y otro en propia puerta dan a las de Fran Alonso un empate tras el gran ejercicio de resistencia en casa del segundo clasificado

15 mar 2025 . Actualizado a las 15:13 h.

Ni era un rival directo, como el de la semana pasada, ni el punto obtenido invita a la relajación. Pero el empate en la (pequeña) casa blanca cotiza alto, porque contiene la enorme dosis de orden y fe que ayudaron a neutralizar a un adversario superior.

Fran Alonso había deslizado el viernes que el Real Madrid aún debía atender a dos competiciones y la apreciación encajó en el planteamiento de Alberto Toril. El anfitrión saltó al Di Stefano irreconocible por las rotaciones destinadas a garantizar el descanso de las titulares habituales de cara a la cita de Champions del martes. El duelo con el Arsenal relegaba el torneo doméstico a la categoría de asunto menor.

La segunda unidad blanca debía bastarse ante un conjunto coruñés que volvía a ver de cerca la zona de descenso. Y durante muchos minutos fue así. Asedio absoluto a la meta defendida por Inés Pereira y presión alta que impedía al Dépor Abanca abandonar su propio campo sin dejarse atrás el balón.

Athenea, desde el costado izquierdo, buscaba constantemente a Carla Camacho para que la ariete tratara de coronar con gol su primera titularidad. Se resistían las visitantes, también inmunes frente acciones de estrategia como la que desencadenó un remate a bocajarro de Antonia Silva, obligando a lucirse a la portera portuguesa.

Primera intervención de la central blanca, auténtica protagonista del encuentro, para desgracia del Real Madrid. Ella fue quien cometió un penalti con forma de abrazo sobre Millene, facilitando el gol de Olaya en el único chut deportivista hasta el descanso.

El segundo tramo arrancó con varios cambios en las locales, ya menos convencidas de la posibilidad de tomarse un respiro antes de la cita continental. Ocho minutos tardaron las de Toril en devolver las tablas al marcador. Lo hizo Carla Camacho, cabeceando un centro a balón parado y salvando la tímida estirada de Inés Pereira, que quizá pudo hacer más.

El tanto volvió a instalar a las de casa alrededor de la meta lusa, organizadas en torno a unas líneas altas que abrían espacios para los contraataques blanquiazules. A la hora de encuentro, Paula Novo se embarcó en uno hasta completar un envío al área que Antonia Silva colocó en la red cuando pretendía despejar.

Otra vez por delante las coruñesas, blindadas por una Olaya capaz de bloquear casi sobre la línea el remate de Moller, antes de que la colegiada del encuentro cometiera un doble error. Anuló por fuera de juego inexistente lo que iba a ser un mano a mano de Elyse Bennett y después señaló un penalti donde no había nada, permitiendo que Olga Carmona hiciese el 2-2 final.

Ficha técnica

Real Madrid (2): Misa, Shei, Antonia Silva, M. Méndez (Lakrar, min 46), Yasmim, Angeldahl (Toletti, min 46), Irune (Carmona, min 58), Moller (Alba Redondo, min 73), Eva Navarro (Linda Caicedo, min 46), Athenea y Carla Camacho.

Dépor Abanca (2): Inês Pereira, Vera, Marina Artero (Elena Vázquez, min 93), Paula Gutiérrez, Millene (Bennett, min 71), Ainhoa Marín (Hmírová, min 86), Olaya, Raquel, Bárbara (Lara, min 86), Lucía Martínez y Paula Novo.

Goles: 0-1, min 23: Olaya (penalti); 1-1, min 52: Carla; 1-2, min 62: Antonia Silva (propia puerta); 2-2, min 81: Olga Carmona (penalti)

Árbitro: Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a Antonia Silva, Lucía Martínez y Paula Gutiérrez.