Millene seguirá liderando al Dépor Abanca hasta el 2027

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Desde su llegada a A Coruña hace ya tres años, se ha convertido en la cuarta máxima goleadora histórica del equipo

19 abr 2025 . Actualizado a las 09:41 h.

Millene Cabral (Porto Alegre, Brasil, 1997) encontró en el Dépor Abanca la estabilidad que tanto ansiaba. Con apenas 17 años y sin hablar inglés se marchó a Estados Unidos, después se trasladó a Japón, donde también tuvo problemas para comunicarse, y, más tarde, le tocó lidiar con inconvenientes extradeportivos en el Rayo Vallecano. Hasta que llegó a A Coruña en el 2022 —«Fue como una luz entre muchos problemas, un respiro», reconoció—. Donde se ha asentado como líder indiscutible y una de las figuras claves de este Dépor.

Y, cuando parecía que sus caminos podían separarse, el club anunció la renovación de Millene hasta el 2027. Lo hizo con intriga. Un vídeo con el que parecía decir adiós a todo el deportivismo, pero que terminó con la mejor de las noticias. «Deportivistas, tengo algo que deciros. Hace diez años me fui de mi casa, de mi país, de mi familia. (...) Desde el corazón os doy las gracias por todo lo que hemos vivido hasta el momento. Hoy ha llegado el momento de deciros que me voy… Que me voy a quedar», relató la jugadora en el mensaje publicado el Viernes Santo.

Tanto con Irene Ferreras como con Fran Alonso, Millene ha sido uno de los pilares del equipo. Ha devuelto toda la confianza depositada en ella con creces: goles, asistencias y buen rendimiento. La brasileña es la máxima anotadora del Dépor este curso con cinco goles. Unos que le han servido para convertirse en una de las máximas goleadoras históricas del equipo. Solo le superan Peke, Gaby y Estefi.

«Durante mucho tiempo he buscado sentirme en casa, y en este club, en esta ciudad y con mis compañeras, lo he encontrado y sentido»

Millene se une así a la lista de jugadoras que han ampliado su vínculo con el Dépor en los últimos meses: Ainhoa, Eva Dios y Vera. «Dice mucho del equipo que, a pesar de no estar matemáticamente salvado, jugadoras muy buenas, muy cotizadas, con equipos detrás, decidan quedarse aquí. Dice mucho de la apuesta del club por nuestra sección y del trabajo diario que hacemos todas. Es un orgullo», reconoció Fran Alonso este sábado. Hay talento para rato. Y hay magia brasileña, mínimo, hasta el 2027.