
El francés, que apenas ha mostrado su fútbol esta temporada, aspira a dotar de cemento y seguridad con el balón el mediocampo blanquiazul
16 may 2025 . Actualizado a las 23:47 h.El cierre de la Liga y la lesión de piezas claves reabre la alineación del Deportivo a Nuke Mfulu (Poissy, Francia, 1994). Incorporado el pasado verano con el sello de procedencia de Primera División, y contrato en vigor para la próxima campaña, aún no es tarde para que su fútbol acabe por despegar. En su mejor momento, durante la recta final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, su imprevisto dúo con José Ángel forjó una sociedad de cemento que dio a los blanquiazules una solidez a partir de la que estos no han parado de crecer hasta la permanencia matemática.
Una lesión lo frenó entonces, pero otra ahora le da vuelo. Con el sevillano en la enfermería, Gilsanz se inclinó primero por Genreau, pero ahora, de vuelta a Riazor, medita llamar a filas al internacional congoleño. El pasado domingo, el Sporting abrió brecha en el marcador gracias a los pasillos que el Deportivo dejó abiertos hacia su propia portería. Ahí es donde emerge la figura de Mfulu, que aspira a aportar el cemento y la solidez que los coruñeses necesitan frente a un Granada dotado de talento y que se juega una de sus últimas opciones de acceder a las seis primeras plazas. En este último partido, la sala de máquinas correspondió a una pareja de mediocentros, formada por Villares y Genreau, que no acabó de cuajar. «Denis ten a posibilidade de xogar entre esa posición do mediocampo e a mediapunta. É un xogador que nos aporta chegadas dende segunda liña, calidade para o pase no último terzo e rupturas, coma a situación do gol de Santander. O outro día, en Xixón, esa capacidade para ter o balón por dentro con Denis, Mario, e Villares facendo un pouco máis de equilibrio, nos podía posicionar en campo contrario e, a partir de aí, atacar. Iso nos fixo perder equilibrio e posibilidades na transición. Pretendiamos unha cousa que non nos saíu e tivemos que cambiar a metade de partido», reconoció Gilsanz.
Ahora la puerta se vuelve a abrir para Mfulu, que buscará junto a sus compañeros una segunda victoria seguida en Riazor que se viene resistiendo toda la temporada. Es la invitación a ser importante antes de que la Liga se acabe.
Alineaciones
Deportivo: Helton; Petxarroman, Pablo Vázquez, Jaime, Obrador; Mfulu, Villares; Diego Gómez, Mario Soriano, Yeremay; y Zakaria Eddahchouri.
Granada: Mariño; Rubén, Manu Lama, Loic Williams, Brau; Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Rebbach, Rodelas y Lucas Boyé.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano)
Estadio: Riazor
Hora: 16.15 horas, Movistar+ y LaLiga TV Hypermotion.
Ximo, Barcia, Mella, Gauto y José Ángel continúan recuperándose de sus lesiones y son baja para el partido
El Deportivo no podrá contar para este partido con ninguno de los cinco jugadores que comenzaron de baja la semana. Gauto se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación e incluso se entrena casi al mismo ritmo de sus compañeros, pero aún no figura en los planes de Óscar Gilsanz. El extremo argentino, que apenas ha tenido presencia en las alineaciones a lo largo de la temporada, jugó su último partido el pasado mes de febrero.
Tampoco están disponibles para el compromiso de esta tarde sus compañeros Barcia, Mella, Ximo y José Ángel, que afrontan también diferentes dolencias. Los dos primeros se despidieron de la Liga debido a sendos problemas físicos, por lo que su mente ya está en la próxima pretemporada, a la que esperan llegar sin ningún contratiempo.
En el caso de Ximo, el defensa, que sufrió la fractura de varias vértebras el pasado 23 de marzo contra el Cartagena, sigue avanzando en su recuperación, pero apenas quedan tres jornadas de Liga, y nada indica que la intención de Gilsanz sea forzar su puesta a punto antes del final de la competición. En principio, su horizonte deportivo también está en comenzar sin contratiempos la próxima campaña. Por su parte, José Ángel sigue tratándose de forma conservadora de los problemas de pubis que padece, por lo que, salvo que su evolución sea muy positiva y fulgurante, tampoco parece que vuelva a vestirse de corto durante este curso.
Los compromisos del Fabril y del equipo juvenil no invitan a que el técnico betanceiro llame a canteranos al partido.