
Del gol de Donato a la invasión del campo, pasando por el cambio de estilismo de los jugadores, que aparecieron teñidos de platino en la fiesta
19 may 2025 . Actualizado a las 18:42 h.Hace 25 años que los goles de Donato y de Makaay dieron la victoria al Deportivo ante el Espanyol. Un 19 de mayo que entró en al historia porque el conjunto blanquiazul se proclamó campeón de Liga por primera y única vez en su historia, convirtiéndose en uno de los nueves clubes que lo ha logrado hasta el momento. A continuación, os dejamos 10 imágenes para revivir aquel título.
Una ciudad volcada
A Coruña se visitó de fiesta y los colores blanco y azul inundaron la ciudad. La afición compró banderas y camisetas antes del encuentro contra el Espanyol.

Un once inolvidable
Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Mauro Silva, Djalminha, Jokanovic; Víctor, Fran y Makaay. Ese fue el equipo inicial que dispuso Irureta para el encuentro. Una alineación que los aficionados del Dépor se resisten a olvidar.

Un gol para la historia
Minuto tres de partido. Saque de esquina favorable para el Dépor. Coge el balón Víctor. Lo coloca buscando a Donato, ese compañero con el que, días antes del partido, ha estado ensayando acciones a balón parado. Por lo que pudiese pasar. Esférico al primer palo. Y gol. Su posterior celebración, con el hispanobrasileño levantándose la camiseta en lo que fue un recuerdo a Orejuela, compañero suyo en el Atlético de Madrid, ya es historia.

La locura en Riazor
Integrantes de aquel Dépor y aficionados festejaron unidos aquel título. «Después del pitido final nos abrazamos como hermanos, algunos lloramos», recuerda Mauro Silva. En la imagen, seguidores celebrando con Fran.

La afición tomó el campo
Con el pitido final, los seguidores del Dépor saltaron al campo del estadio de Riazor para celebrar el título con los jugadores. En la imagen, los campeones observan el césped del municipal abarrotado de aficionados.

La fiesta se trasladó al vestuario
Los nuevos campeones celebraron por todo lo alto el título logrado en el vestuario antes de cambiar su estilismo. En la imagen, Ramis e Iván Pérez.

Un cambio de «look»
Si algo destacó en la celebración deportivista fue el nuevo estilo de los jugadores, que se tiñeron en el vestuario de platino antes de tomar las calles de A Coruña. En la imagen, Djalminha todavía con el tinte en el palco.

El bus de los campeones
Un autobús, con la inscripción de «RC Deportivo campeón» salió desde el estadio de Riazor con los jugadores, que se dieron un baño de masas por las calles de A Coruña.

Una plaza de Cuatro Caminos completa
Como toda celebración deportivista que se precie, la fiesta se trasladó hasta la plaza de Cuatro Caminos, donde miles de personas se congregaron.

Una cena... con pelos blancos
Ya durante la cena, se pudo ver a todos los jugadores con el pelo teñido. En la imagen, los futbolista festejan encabezados por Mauro Silva. Cierran la fila Scaloni y Djalma.

El artífice
Una más de regalo. Y, como no podía ser de otra manera, tenía que ser de Javier Irureta, el míster que hizo al Dépor campeón. La imagen fue tomada durante el transcurso de la cena en El Playa.
