
El nuevo entrenador del Dépor insiste en que le gusta prometer «cosas reales»: «Vamos a trabajar muchísimo y nos vamos a dejar la vida»
11 jun 2025 . Actualizado a las 21:00 h.A Antonio Hidalgo le costó hablar de ascenso en su presentación en Riazor. Solo se refirió a él como condición para que su contrato, de una temporada de duración, llegue a renovarse de forma automática por otra más. Pero tras la salida de Gilsanz, que a un mes del cierre liguero había llevado a los blanquiazules a las puertas de la lucha por el playoff, solo cabe este objetivo para el nuevo entrenador. «Entiendo la ilusión y la exigencia del escudo, he vivido desde que era pequeño esa situación, pero a mí me gusta prometer cosas reales. Vamos a trabajar muchísimo. Nos vamos a dejar la vida en cada momento para intentar dar una seña de identidad e intentar competir todos los días, y necesitamos a nuestra gente de nuestro lado», dijo.
«De mi boca no ha salido la palabra ascenso»
El preparador catalán, que en la última campaña estuvo a punto de clasificar al Huesca entre los seis primeros, pese a contar con uno de los menores topes salariales de Segunda, insistió en que le mueve la ambición. «De mi boca no ha salido la palabra ascenso, pero sí que tenemos una ambición grande. Queremos tener al club lo más alto que podamos. Vamos a luchar por eso. Tenemos una ambición y para mí es una bendición estar aquí. Es el siguiente paso que tocaba en mi carrera. Estoy muy convencido de lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer», señaló.
«Yeremay es diferencial, y eso es lo que queremos los técnicos»
Hidalgo cuenta con el canterano para su proyecto, pese al interés de otros equipos por sus servicios. «Desde el club me transmiten que él tiene muchas ganas de continuar en el club, que se cuenta con él en todo momento. Es un jugador que ha demostrado el cariño que tiene al club y a sus colores. Es un jugador diferencial, y eso es lo que queremos los entrenadores», destacó.
«La cantera es un punto fundamental para el crecimiento del club»
Para el nuevo entrenador del Dépor, sería ideal una plantilla corta, pero se va a centrar en «aprovechar a todos». Y al respecto de la cantera explicó: «Es un punto importante y el propietario así nos lo ha hecho saber. Es un punto fundamental para el crecimiento del club. Creo mucho en el talento y los jugadores que vienen por detrás. Tenemos referentes en el primer equipo. Son señas de identidad y estaremos muy atentos a ellos», dijo.
«Queremos ganar, esto va de resultados»
Sobre su gusto futbolístico, Antonio Hidalgo evitó concretar si va a jugar con tres centrales. «Queremos ganar, esto va de resultados. Buscaremos ser protagonistas, pero vamos a tener que sufrir muchísimo por la dificultad de la categoría», subrayó.
El técnico llega con su segundo, Ignasi Salafranca, y Óscar Hernández como analista
Antonio Hidalgo llega al Deportivo acompañado por su ayudante de confianza, Ignasi Salafranca, y el analista Óscar Hernández. Los tres se integrarán en el cuerpo técnico del primer equipo blanquiazul junto a buena parte de los colaboradores que Idiakez y Gilsanz tuvieron a su cargo.
Así lo explicó el nuevo entrenador durante su presentación: «En el cuerpo técnico viene conmigo Ignasi, que llevamos juntos desde la época del Sabadell, y Óscar, que lo acabamos de incorporar al cuerpo técnico. También sabemos que hay gente por parte del club. Vamos a intentar hacer el mejor cuerpo técnico posible, vamos a analizar todas las situaciones que puedan haber y que tengamos que analizar, y sobre todo la importancia de ese cuerpo técnico, que todos tengamos una idea clara».
Salafranca (Barcelona, 1992) ejercerá como segundo entrenador. Lleva junto a Hidalgo desde el 2019, siguió a su lado cuando entrenó al Sevilla Atlético y también lo acompañó las dos últimas campañas en el Huesca. Hernández trabajó este último curso en el Zaragoza, al que llegó de la mano de Gabi Fernández.