Cerró la temporada con 30.556 abonados después de que superase el techo de los 29.007 con que había concluido el pasado curso
19 jun 2025 . Actualizado a las 21:40 h.La afición del Deportivo destroza sus propios límites. El club ha retornado a Segunda División con más fuerza que nunca y el aliento de 30.000 gargantas en un hito que vuelve a poner en valor su principal patrimonio: la hinchada que nunca se rinde. Riazor cerró el último curso con 30.556 abonados en su cifra más alta desde que hay registros fiables. Si el pasado curso ya había rebasado la barrera de los 29.000 socios, ahora esta ha saltado por los aires gracias a un apoyo que no para de crecer. El nuevo registro es espectacular, pues mejora cualquier precedente y coloca al club como el de mayor respaldo de la categoría dentro de los límites de su estadio.
La entidad blanquiazul cerró a mediados de septiembre del pasado año su campaña de socios con más de 27.500 carnés despachados, aunque mantuvo la opción de registrarse como socio amigo y nen@ Dépor durante toda la temporada. Estas opciones son las que le han permitido seguir incrementando su masa social por encima de los límites alcanzados en su centenaria historia, y sin que ninguno de sus contrincantes de Segunda División se le pueda comparar. Solo el Málaga había llevado el pasado mes de agosto su mejor registro de siempre hasta los 26.550 socios.
Con Riazor al límite de su capacidad, cerrado a nuevos asientos y desde una amplia lista de espera, el Deportivo presume de ser el octavo club del fútbol español en respaldo social esta última campaña, solo superado por aquellos que cuentan con un estadio mucho más amplio, como son los casos del Real Madrid y el Atlético (por encima de lo 60.000, a la espera de que el Barcelona reabra el Camp Nou), el Betis (con más de 50.000) y el Athletic (camino de los 44.000). Además, el conjunto blanquiazul se une al selecto elenco de los que rebasan los 30.000 abonados, junto al Sevilla (39.500), la Real Sociedad (38.000) y el Valencia (37.000). Todos estos equipos se encuentran radicados en ciudades mucho más pobladas que A Coruña y disputaron competiciones europeas durante el último curso.
La ambición con que el club encara el próximo curso lleva al Deportivo al sueño de seguir rompiendo barreras en su apoyo social.