Una pisadita y a otra cosa para el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Miguel Villar

Un control de oro del mediapunta pone la guinda al segundo amistoso

26 jul 2025 . Actualizado a las 22:29 h.

A Zakaria le van los comienzos. Había iniciado su etapa como deportivista, allá por el mes de febrero, con dos goles en cinco titularidades. Ahora, camino de agosto, ha vuelto de las vacaciones con tres más en los dos primeros amistosos. No es poco para un equipo que busca precisamente acierto ante la meta rival en el mercado. El neerlandés le añade también esa agresividad que se echa de menos en un equipo de pase y talento. En la sauna de O Couto la primera parte se resumió en el efecto endiablado que Escudero le dio al córner para engañar a su excompañero Alberto, y en ese desmarque que el dorsal 9 le ganó al gigante Carmona para embocar el 0-1. Para el veterano lateral zurdo también este es un nuevo comienzo, olvidada la temporada que se pasó en la enfermería. En Ourense fue lateral por la sombra.

Barcia, que junto al portero Germán Parreño fue el único deportivista que disputó más de 60 minutos, prepara un año clave en su consolidación como central de confianza del Dépor. En el calor de O Couto su fútbol de hielo brilló. A falta de fútbol en la sauna de primera parte de O Couto, el 0-1 llegó justo en aquello que al Ourense CF más le había servido para buscar las cosquillas del Deportivo: el balón parado.

En el segundo memorial Miguel Ángel, el eterno portero ourensano, Germán Parreño, que disputaba sus primeros minutos de pretemporada, apenas tuvo que intervenir. Y Arnau Comas, con su hermano en el rival, estrenó el dorsal 3 deportivista. Pero los focos enfocaron al final a Yeremay. Para las videotecas, su control en carrera al pelotazo de Patiño para librarse de su marcador, y cómo dejó de piedra al portero del Ourense CF y le escondió el balón para marcar el 0-2 final. Al canterano le basta un control de oro para resolverlo todo.

Solo José Ángel, Ximo Navarro y Luis Chacón, con molestias, se libraron del calor ourensano, que sí sufrieron Diego Gómez y Martín Ochoa, debutantes en esta pretemporada.