
«Cuando eres jugador tienes que entender esa rabia, ese carácter que te da el estadio. Hay que sentirlo, es una pasada esta afición», analizó
24 ago 2025 . Actualizado a las 20:19 h.En esta vida todo depende de cómo se mire. En el fútbol también. Unos ven el vaso medio vacío y, otros, medio lleno. Antonio Hidalgo está en ese segundo grupo. «Yo siempre lo intento ver de manera positiva. Siempre queremos brindar a nuestra gente una victoria y no ha podido ser. Riazor empuja muchísimo. Creo que somos nosotros los que tenemos que entender a Riazor mucho más, tenemos que agarrarnos mucho más al estadio cuando empuja. Nos va a dar muchísimo. Siempre lo veo todo positivo cuando otra gente tiende a verlo negativo», analizó el técnico del Dépor tras el empate sin goles ante el Burgos.
«Cuando eres jugador tienes que entender esa rabia, ese carácter que te da Riazor. Hay que sentirlo. Es una pasada esta afición, estoy tremendamente agradecido», añadió al respecto Hidalgo, que también analizó la actuación de Yeremay. «Por la estructura ha recibido menos balones de los que necesitamos que reciba. Está haciendo un trabajo fenomenal, hoy se ha vaciado», expuso.
En cuanto a la actuación grupal, dejó patente que su equipo realizó un buen trabajo: «Hemos tenido la sensación de poder llegar al último tercio, pero sin que pasase nada. Cuando haces muchos cambios todo tiende a desordenarse mucho más, pero no hemos sufrido. El equipo ha entendido lo que necesita el grupo, que es sumar cada semana. Intentaremos sumar de tres todas las jornadas».
«Fuimos muy superiores al rival en los primeros 20-25 minutos, con ocasiones clarísimas. A partir de ahí nos costó mucho más. Ellos han tenido un tiro a portería y, a partir de ahí, se ha igualado muchísimo. La segunda parte lo hemos intentado, con más energía por los cambios, pero no ha podido ser. Un punto más, y eso es lo importante», advirtió el técnico catalán.
Este domingo no solo regresaba la afición deportivista a Riazor. También lo hacía Luis Miguel Ramis, exjugador del Dépor en una de sus épocas más doradas. «Prácticamente 26.000 personas... casi como cuando fuimos campeones de Liga. Es un lujo poder mantenerlo después de todas las cosas que han pasado. Es una afición fiel, que viene a ver a su equipo incondicionalmente en la categoría que sea. Eso solo te hace mirar hacia adelante. Con paciencia y con trabajo, como creo que se está haciendo, el Dépor es un equipo que tiene que pelear por volver a la Primera División. Pero eso no se consigue ni en una, ni en dos, ni en tres jornadas, hay que darle estabilidad», advirtió el técnico, que valoró como justo el empate.