Fran Alonso: «He visto a alguna jugadora un poco más nerviosa, nublada en la toma de decisiones»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Primer partido en casa, todas desean hacer un gran partido e ilusionar a la afición. Es un encuentro para aprender y para mejorar», añadió el técnico tras el empate del Dépor Abanca

01 sep 2025 . Actualizado a las 11:54 h.

El cansancio y los nervios. Para Fran Alonso, esos fueron los dos condicionantes que lastraron a su equipo este sábado en Riazor. «Ha sido un partido igualado, muy parejo en todos los aspectos. Creo que el empate es el resultado justo. He visto a dos equipos a lo mejor un poco nervioso, algo normal siendo el primer partido de liga», expuso el técnico, que valoró como «positivo» el punto logrado. «Hemos tenido ocasiones y en los últimos minutos hemos ido creciendo. Hemos sumado, es positivo. Sé que podemos mejorar mucho», añadió al respecto.

«Teníamos muy claro el plan de partido. He visto a alguna jugadora un poco más nerviosa, nublada en la toma de decisiones. Nos ha costado girar, pese a haber trabajado en ello toda la semana. Creo que es normal. Primer partido en casa, todas desean hacer un gran partido e ilusionar a la afición. Es un partido para aprender y para mejorar. A intentar conseguir los tres puntos en el próximo partido en Barcelona», expuso Alonso.

El problema, para el preparador, estuvo en la «toma de decisiones». «No hemos estado mal del todo en la construcción, pero en último tercio se nos nublaba y no teníamos las ideas claras. Se notó el cansancio de las jugadoras, y esa fatiga afecta a la toma de decisiones. Sí, no hemos estado tan bien en el último tercio como sucedió durante casi toda la pretemporada», comentó. Alonso incidió en que son aspectos que van a mejorar: «Sabemos que lo podemos hacer bien, es solo cuestión de trabajarlo y analizarlo. Espero poder ver una mejoría en ese aspecto en el próximo partido».

Finalmente, en cuanto a la suplencia de un pilar como es Raquel, subrayó: «Tenemos una plantilla amplia, dos jugadoras por posición. La competencia está siendo buena. Queremos rotar la plantilla, recompensar esos esfuerzos y dar también oportunidad a jugadoras que suben de la cantera y que lo están haciendo bien. Nos da igual quién juegue, sabemos que el nivel está siendo muy bueno».