Mulattieri saca al Deportivo de un lío (2-2)

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El equipo coruñés acaba empatando en Leganés gracias al oportunismo de su nuevo delantero un partido que perdía a los once segundos

02 sep 2025 . Actualizado a las 00:33 h.

El Deportivo llegó a tiempo para salvar un punto en Leganés (2-2), donde comenzó el partido perdiendo y solo lo enmendó en la recta final. Mulattieri se erigió en el héroe de un empate sufrido y feliz, pues salió en el descanso para aprovechar de la mejor manera los primeros minutos con su nueva camiseta. Marcó el gol que recortó distancias, al tiempo que propició el de la igualada, anotado por Yeremay tras un penalti cometido sobre el delantero italiano.

Al cabo de una victoria y un empate que dejaron la imagen de un Dépor rocoso y experimentado en la categoría, en Leganés esta versión no compareció más que a la desesperada, cuando se agarró con uñas y dientes a la recta final de un encuentro que jugó a remolque desde el principio. El Leganés, que venía de dos empates consecutivos, marcó en cuanto el balón comenzó a rodar. La acción tiene tela. Desde el mismísimo círculo central, el mediocampo pepinero buscó la espalda de la defensa del Dépor, por donde volaba Duk, que mientras pugnaba con Escudero estrelló la pelota en el cuerpo de Germán. El balón quedó muerto a los pies de De la Fuente, que apenas hubo de empujarlo a la red para adelantar a su equipo. Solo habían pasado once segundos.

El partido recomenzó entonces, pero ya con el Deportivo, incapaz de serenarse con el balón, por detrás en el marcador. A los nueve minutos, otra vez De la Fuente buscó el cabezazo en una acción de estrategia de su equipo, pero el portero deportivista detuvo seguro cerca del palo. El área coruñesa era terreno abonado para un adversario más listo y contundente en todas su acciones, que jugaba con las dudas de un línea sorprendentemente frágil.

Las primeras noticias del equipo coruñés llegaron por medio de Yeremay, que dispuso de dos ocasiones consecutivas: a los doce minutos chutó alto desde la derecha tras el pase filtrado de Mario Soriano y, al cuarto de hora tras una jugada de Zakaria, el meta local Juan Soriano despejó por los pelos. Este volvió a lucirse luego en un córner cerrado que Escudero botó al segundo palo. No obstante, la más clara correspondió al capitán. Villares recibió de Mella un gran pase filtrado al área, pero estrelló su remate en la salida desesperada del meta.

El Dépor rondaba el empate, pero de nuevo el Leganés lo empujó contra su propia área gracias a la intensidad de Duk, otra vez decisivo. Tras un cabezazo alto de Loureiro en un saque de esquina, de vuelta a la inmediaciones de Germán el extremo del cuadro madrileño acabó remachando a la red por fuerza y habilidad el 2-0. Ocurrió en un córner al segundo palo en que hasta tres deportivistas fallaron en sus intentos por despejar. Con el equipo coruñés noqueado, otra vez el dorsal 11 del Leganés lo intentó, pero disparó centrado. Mientras los locales apretaban el cuchillo entre los dientes, el descanso se dibujó en el horizonte como el mejor oasis deportivista.

Con la defensa en el diván, Hidalgo aprovechó el descanso para cambiar a Comas por Ximo, pero sobre todo para dar la alternativa en ataque a los recién llegados Mulattieri y Stoichkov. El italiano participó en la primera combinación deportivista de la reanudación, a los 57 minutos, pero el remate final de Yeremay otra vez se encontró con el portero local. El propio Mulattieri cabeceó alto luego un centro impreciso del canterano.

Se acercaba el final, pero aún quedaba lo mejor. Mella sí supo ponerla desde la izquierda a la cabeza del dorsal 7, que remató el 2-1 a la red. Sin nada que perder, el Deportivo aún aspiraba a enmendarse. Otra vez Mulattieri fue decisivo. Buscaba un centro al área pequeña, pero Marvel lo agarró y el árbitro señaló el claro penalti. Yeremay lo transformó con frialdad a la izquierda del portero. Un empate para seguir en la brecha.

Ficha técnica

Leganés: Soriano; Rubén Peña, Lalo, Jorge Sáenz, Marvel; Naim García, Diawara (Óscar Plano, min 63), Cissé (Guirao, min 92), Duk (Melero, min 63); Miguel de la Fuente (Diego García, m.78) y Álex Millán (Juan Cruz, m.63).

Deportivo: Germán; Mella, Loureiro, Comas (Ximo, min 46), Barcia, Escudero (Luismi Cruz, min 67); Villares (Patiño, min 67), Gragera (Stoichkov, min 46); Mario Soriano, Yeremay y Zakaria (Mulattieri, min 46).

Goles: 1-0, min 1: De la Fuente. 2-0, min 33: Duk. 2-1, min 72: Mulattieri. 2-2, min 87: Yeremay, de penalti.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Diawara, Duk, Sáenz, Marvel y al entrenador Paco López, así como a los deportivistas Yeremay, Stoichkov y Luismi Cruz.