Barcia y Loureiro, dos centrales que van más allá del terreno de juego

TORRE DE MARATHÓN

Loureiro y Barcia, a la izquierda y la derecha de la imagen, en el partido contra el Burgos en Riazor
Loureiro y Barcia, a la izquierda y la derecha de la imagen, en el partido contra el Burgos en Riazor CESAR QUIAN

«Somos case familia, somos case da mesma aldea, nosos pais coñécense bastante ben», explica el joven canterano

17 sep 2025 . Actualizado a las 20:37 h.

El Deportivo presume de una sociedad defensiva que trasciende el fútbol. Dani Barcia y Miguel Loureiro han liderado como centrales titulares el esfuerzo defensivo en los dos últimos triunfos frente al Sporting de Gijón y el Mirandés, cuando los blanquiazules apenas encajaron un gol y fueron capaces de marcar seis.

El joven canterano, autor además del gol que dio el triunfo frente al conjunto asturiano, explicaba este miércoles que él y Loureiro llevan en la sangre el buen entendimiento que están mostrando en el terreno de juego. «Somos case familia, e a verdade é que con el me levo moi ben. Somos case da mesma aldea, nosos pais coñécense bastante ben, e a verdade é que con el me levo moi ben. Por xogo tamén nos compenetramos moi ben. É un bo xogador, xa se viu no Huesca e agora con nós, e estanos dando moito, a verdade. Non tiñamos relación de pequenos [Barcia tiene 22 años y Loureiro cumplirá 29 el próximo mes de noviembre]. As nosas avoas eran primas e nos cruzamos varias veces. É moi bo xogador e moi boa persoa», dijo tras el entrenamiento Barcia, que lidera las estadísticas de Segunda División como el jugador que más pases da, mientras su compañero del centro de la zaga destaca como el que más balones corta.

Ambos proceden de Cabana de Bergantiños, de la parroquia de Cándoas, de donde eran sus abuelos. «Eu nacín en Cerceda e crieime en Cerceda, pero si que é verdade que toda a miña familia materna é de Cabana de Bergantiños e os avós de Dani tamén eran de alí, así que as nosas avoas eran primas irmás. Miña nai tíñamo comentado cando eu era máis pequeno, que Dani xogaba nas categorías inferiores do Dépor, que estaba no Dépor, pero ao final fas vidas diferentes e non tes relación. Pero si que xa, dende que sei que Dani está no Dépor e temos coincidido, xa nos vimos tamén por Cándoas, que é a parroquia de Cabana de Bergantiños onde eran meus avós. É un fenómeno, e encantado de compartir equipo con el. É unha anécdota curiosa», aclaró posteriormente Loureiro sobre el parentesco entre ambos en una entrevista a la Cadena Ser.

Aunque Barcia y Loureiro acumulan hasta ahora todos los minutos de juego, Arnau Comas, Ximo Navarro y Lucas Noubi los han acompañado en distintos momentos de este inicio liguero. «Tenemos una gran plantilla y eso se ve en cada entrenamiento: la competitividad que hay. Cada jugador puede estar en el campo el fin de semana y hacerlo perfectamente, como lo están haciendo. No me gustaría estar en la piel del míster, pero eso le toca a él; yo tengo que hacer lo mío y cada jugador lo máximo posible para poder jugar», señaló Barcia, al que aún no se le ha borrado la sonrisa del gol que marcó para derrotar al Sporting en el último choque en Riazor: «Lo recordaré siempre. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Fue con lo que sueña siempre un canterano».