El Deportivo mete la directa hacia el liderato y arrolla al Huesca: 4-0

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Dos acciones fugaces de Mella, el quinto gol del pichichi Eddahchouri y un tanto en propia puerta del rival elevan a los blanquiazules al primer puesto tras tres victorias seguidas

20 sep 2025 . Actualizado a las 16:27 h.

Riazor hizo la ola en honor de este Deportivo imparable y capaz de zanjar sus partidos por la vía rápida, como hacía mucho tiempo que no se le disfrutaba. El equipo coruñés doblegó (4-0) a un Huesca que se presentaba en A Coruña con un solo punto menos, pero pareció en una galaxia muy lejana a la que habita este equipo de Antonio Hidalgo, amparado en un fenomenal elenco de atacantes que está volviendo loca a toda la Segunda División. Un tanto en propia meta cuando el partido comenzaba y dos más de Mella en el período inicial zanjaron el choque antes de que Zakaria Eddahchouri acudiese a su cita con el gol en la segunda parte. Entre todos sostienen al Dépor invicto después de seis jornadas y con cuatro triunfos en su casillero, incluidos los dos últimos en casa.

Aunque a estas alturas no valga de nada, y menos con todos los demás partidos de la jornada por disputar, ya es líder. No lo era en Segunda desde mediados de mayo del 2014, a tres jornadas del final de aquella temporada en que subió como segundo clasificado para disfrutar de su período más reciente en Primera División. Ahí quiere volver ya y nadie lo está despertando del sueño.

El partido de pico y pala que Hidalgo presagiaba se decantó pronto. A los 8 minutos, en una jugada por la derecha Mulattieri dejó atrás a Arribas y puso el centro de la muerte a Yeremay, pero Carrillo, el defensa que llegaba con él, en su afán por despejar introdujo en su propia portería el 1-0. El delantero, agarrado al once pese a los tres goles de Eddahchouri al Mirandés, impartió todo un máster de cómo se juega de espaldas a la portería rival. Tras un nuevo robo, el italiano, este en propio campo, corrió hasta el balcón del área y chutó, pero golpeó en un defensa y se fue a córner, que se lanzó sin consecuencias.

A la media hora, un centro de Mella, que buscaba Mulattieri, también acabó en lanzamiento de esquina. En el saque, Villares acarició el gol, pues el despeje visitante acabó en su cabeza casi sin que se lo propusiese y el remate forzado acabó fuera por poco. Fue el anuncio de un nuevo gol. Arribas, desafortunado como en el primero, tocó hacia su portero desde la línea defensiva del Huesca, pero ahí apareció como un cohete Mella, que el lunes viajará a Chile con la selección sub-20, para elevar la pelota y llevar el 0-2 al marcador. Ya en la recta final de este período llegó el primer remate oscense, pero Kortajarena, de cabeza, nada más que rozó el palo de la portería de Germán.

Otra vez el acierto correspondió al Deportivo, que vacunó el partido justo antes del descanso. En una acción rápida en el área, Luismi Cruz metió un pase por donde no parecía caber ni un alfiler y la bala de Teo otra vez le escondió el balón a Dani Jiménez. El 3-0, sin tiempo para que se reanudase el juego, zanjó cualquier discusión y la segunda parte ya fue otra cosa.

El Huesca, que dejó en la caseta el sistema de tres centrales, mantuvo el dominio territorial, pero siguió siendo el poder ofensivo del Dépor el que marcaba el ritmo. La falta de peligro real en torno a su portería abrió paso a los taconazos en el ataque blanquiazul y una serie de contragolpes que pudieron conducir el partido hasta con un resultado de escándalo. Luismi Cruz rozó el cuarto de disparo cruzado al filo de la hora de juego. Y enseguida Liberto pudo acortar distancias al contragolpe, pero tras regatear en el área a Loureiro chutó alto.

De nuevo el Deportivo abrió hueco. Tras el paradón de la noche del portero visitante en una jugada de duende de Yeremay, Zakaria Eddahchouri remachó a la red en el segundo palo un centro chut de Stoichkov, que había recibido el pase del 10 blanquiazul. Nadie puede parar a este equipo de ataque imparable.

 Ficha del partido

DEPORTIVO | 4

 Germán; Ximo (Noubi, min 79), Loureiro, Barcia, Quagliata (Escudero, min 71); Villares, Mario Soriano (Patiño, min 71); Mella, Luismi Cruz (Stoichkov, min 59), Yeremay; y Mulattieri (Eddahchouri, min 59).

 HUESCA | 0

Dani Jiménez; Ángel Pérez (Toni Abad, min 46), Carrillo (Luna, min 46), Piña, Arribas, Julio Alonso (Ro, min 71); Enol, Sielva, Jesús Álvarez (Liberto, min 46), Kortajarena; y Sergi Enrich.

GOLES: 1-0, min 8: Carrillo, en propia puerta. 2-0, min 33: Mella. 3-0, min 45+4: Mella. 4-0, min 76: Eddahchouri.

ÁRBITRO: Miguel González Díaz (Comité asturiano). Amonestó al deportivista Mulattieri y a los visitantes Jesús Álvarez, Piña