El polémico uso del VAR en el gol de Zakaria Eddahchouri: «En mi opinión, le da con el codo en la cara»
TORRE DE MARATHÓN
La decisión de Carlos Muñiz Muñoz, a instancias del videoarbitraje, causó enfado en el Deportivo
13 oct 2025 . Actualizado a las 11:37 h.La relación del Deportivo con el VAR fue bastante tensa la pasada temporada, con hasta nueve puntos yéndose al limbo por acción u omisión de esta siempre polémica herramienta. De momento, nada apunta que la situación vaya a mejorar en la campaña actual. En La Rosaleda, donde hace un año Gabilondo se libró de la expulsión tras un agarrón descarado a Yeremay, el conjunto de Antonio Hidalgo cerró la jornada con un gol anulado a instancias la sala de vídeo. «Carlos, te recomiendo una revisión para que valores una falta en la APP. Avísame cuando estés en la pantalla, por favor», indicó Raúl Ábalos al colegiado Carlos Muñiz Muñoz.
Este atendió la llamada y acudió al monitor para escrutar la acción del 3-1, anotado por Zakaria Eddahchouri. «Estoy en la pantalla», anunció, y enseguida vio condicionada su decisión: «Te voy a ofrecer dos cámaras al 50 %. En mi opinión, el delantero le da con el codo en la cara al defensor y es clave en el desenlace de la jugada».
«De acuerdo, quiero que me hagas zum con esta cámara de 16-50 para verlo lateral. Hazme zum en la cara, por favor, y déjamelo un poquito más largo», reclamó el árbitro de campo. Enseguida decretó: «Voy a reanudar con tiro libre directo a favor del equipo local».
La decisión no sentó nada bien a la escuadra blanquiazul. «Cada vez que hemos podido entrar en el partido, ya sea por el portero o por el VAR, no hemos podido», lamentaba el entrenador del Dépor. «Yo doy mucho valor a lo que están haciendo los colegiados, que están entrando poco. ¿Si [el VAR] entra en esa jugada del gol anulado a Zaka, por qué no en la de la mano?», subrayaba el técnico, en referencia a un posible penalti en el área malacitana.