Cambió el sistema y se adelantó en los primeros minutos, pero luego se vio superado por un Racing que le generó muchas ocasiones de gol y acumula cuatro jornadas sin ganar
19 oct 2025 . Actualizado a las 20:50 h.El Deportivo enlazó en Santander su cuarta jornada consecutiva sin ganar y la segunda derrota seguida (2-1) de un horrible mes de octubre. El Racing remontó el gol inicial de los coruñeses, que se adelantaron en los primeros minutos, pero luego fueron atropellados por un rival que dio la vuelta al marcador justo antes y después del descanso. Los cambios devolvieron la iniciativa al cuadro gallego, pero el portero local se agigantó durante los instantes finales.
En un partido táctico y marcado por las pizarras de los dos entrenadores, Hidalgo tiró de la versatilidad de muchos de sus futbolistas para cambiar el paso de las tres últimas jornadas sin triunfos del Dépor. Así, Gragera se aplicaba de mediocentro en defensa, pero se incrustaba como tercer central para la salida del balón, mientras Quagliata era central sin balón, pero se transformaba en profundo lateral izquierdo para el ataque. El posicionamiento sorprendió de inicio al Racing de Santander, que encajó el 0-1 en una rápida jugada por la derecha.
La acción se generó gracias a un gran pase de Mella a Soriano en el área, y el centro de la muerte de este lo acabó de empujar Mantilla, ya bajo palos, hacia la propia meta. Antes de esta jugada, los dos internacionales sub-20 ya había reclamado protagonismo, pero ambos fueron frenados por los respectivos guardametas.A los seis minutos, Germán despejó a córner una volea de Peio Canales desde la frontal y, enseguida, Mella enganchó de cine un gran centro al área de Yeremay, pero Ezkieta detuvo seguro cerca del palo.
Con el Dépor por delante en el marcador, el dominio territorial correspondió a los locales, que acumularon ocasiones frente a un rival que se pasó muchos minutos sin volver a acercarse a la meta racinguista. Antes del ecuador del período, Andrés Martín remató de primeras en posición inmejorable y el centro chut de Íñigo Vicente, que despejó Barcia bajo palos, pudieron empatar antes del descanso. Es cierto que, en una de los contados contragolpes del equipo coruñés, Zakaria disparó con mucha intención buscando el palo largo, pero se le escapó por un pelo. De nuevo, Íñigo Vicente y Puerta encadenaron ocasiones antes de que, en el último lance de la prolongación de la primera parte, Germán despejase de palomita un buen cabezazo de Jeremy, pero Facu, completamente solo, empujase con el pecho bajo palos el 1-1.
La segunda parte comenzó lanzada sobre las dos porterías. Dos carreras de Mella hasta la línea de fondo respondieron a la ocasión de Jeremy, que remató raso para que Germán no dejase enfriar los guantes. El delantero centro local volvió a encontrar luego la espalda de la defensa deportivista, pero su chut cruzado se estrelló en el palo. La aparición de Noubi y la marcha de Gragera consolidó la defensa de tres centrales de Hidalgo, que relanzó así a Mella y Quagliata por las bandas, pero Jeremy firmó la remontada. El delantero, indetectable para los centrales desde la reanudación, empujó desde el punto de penalti un centro atrás de Canales.
Con el Dépor adormecido desde que asomó por el túnel de vestuarios, el 2-1 no lo espabiló, así que Hidalgo se empeñó a despertar a los suyos a partir de una ensalada de sustituciones. Con Yeremay y Mulattieri en una versión menor, el técnico conformó un centro del campo de nuevo cuño con Villares, Rubén López y Luismi Cruz que al menos dio piernas a su equipo para frenar la avalancha rival. Por primera vez en el segundo período, el balón era coruñés. Mulattieri, que tardó más de veinte minutos en disfrutar de su primera ocasión recibió en el área tras una gran acción en ataque de Villares, pero chutó alto. Casi de inmediato, tras una porfía de Mella, Stoichkov remató solo en el segundo palo, pero Ezkieta se agrandó salvador.
A un cuarto hora del final, otra vez el veterano atacante conectó con Mella y se sacó a la media vuelta un remate que el portero repelió con el pie en una estirada de balonmano. El árbitro no concedió la clara cesión posterior, pero el partido entró en el cuarto de hora final sin dueño fijo. Al filo del minuto 85, en un gran centro de Stoichkov desde la derecha, la dejada de Loureiro en el segundo palo permitió el chut de Noubi a bocajarro, pero Ezkieta protagonizó la parada de la noche.
Mientras Escudero y Yeremay seguían en el campo con evidentes molestias físicas, solo la asociación entre Mella y Stoichkov sostuvo en pie en ataque al Dépor. En plena prolongación, el pase del canterano filtrado al área para el exjugador del Granada otra vez fue respondido por el portero local, que fue capaz de sostener a su equipo en los peores momentos. El Deportivo deberá seguir buscando la salida a su mal momento liguero.
Ficha técnica
Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla (Javi Castro, min 46), Pablo Ramón, Facu, Mario García; Maguette (Íñigo, min 73), Puerta, Peio Canales; Andrés Martín, Íñigo Vicente (Suleiman, min 78) y Jeremy (Villalibre, min 73).
Deportivo: Germán; Mella, Loureiro, Dani Barcia (Stoichkov, min 63), Quagliata (Escudero, min 63); Gragera (Noubi, min 56), Villares; Soriano (Rubén López, min 66), Luismi, Yeremay; y Zakaria (Mulattieri, min 46).
Goles: 0-1, min 12: Mantilla, en propia meta. 1-1, min 45+4: Facu. 2-1, min 60: Jeremy.
Árbitro: Lax Franco (Comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Maguette (min 18), Mantilla (min 43) y Pablo Ramón (min 66), así como al deportivista Loureiro (min 43).