La vuelta al comienzo de todo para Trilli

TORRE DE MARATHÓN

Trilli pone un centro en el último partido de su equipo contra el Sporting
Trilli pone un centro en el último partido de su equipo contra el Sporting REAL VALLADOLID

El canterano deportivista acaba de estrenarse como titular en Segunda en las filas del rival blanquiazul de este domingo

26 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El viaje de Trilli hacia el fútbol profesional tiene parada hoy en la que fue la casilla de salida. Solo dos años después de su abrupta despedida, el lateral derecho regresa a Riazor con una camiseta diferente a la que siempre soñó defender, pero nuevas experiencias en la mochila. Llegó el pasado verano al Valladolid, donde ha participado en ocho de estas diez jornadas, sobre todo minutos finales, y nada más que como titular en la anterior a la de hoy. Todo indica que esta noche regresará al rincón, donde se había pasado buena parte de su salto al primer equipo del Deportivo.

Álvaro Pérez Campo, Trilli (Ortigueira, 2003) se coronó campeón de juveniles como perla destacada y nombre propio de su exitosa generación, en la que compartía focos con Barcia, Mella, Guille Bueno y Yeremay del equipo entrenado por Óscar Gilsanz. Dotado de un sentido táctico y una técnica superiores a la media, debutó con el primer equipo blanquiazul en la jornada inaugural de la temporada 2021-2022 en Primera Federación, con goleada al Celta B, y aún se recuerda la zancada amplia y su cabeza levantada para gobernar toda la banda derecha.

Eran días en los que Fernando Soriano reconocía que Trilli debía ser «nuestro futuro Álex Bergantiños; por edad, condiciones y amor a este club». Pero sus problemas musculares, con operación incluida en el tobillo, y la falta de confianza de los sucesivos técnicos (con Villares por delante en la rotación del lateral derecho) chocaron con sus ganas de jugar incluso infiltrado, hasta que no aguantó más.

El caso es que entre unos problemas y otros fueron apagando poco a poco su brillo. En el verano del 2023 el Barcelona pagó su cláusula de rescisión, ingresó en el filial azulgrana y, de la mano de Flick, conoció un vestuario de estrellas, pero el pasado verano se fue traspasado al Valladolid, donde firmó un contrato por dos cursos, aunque los culés se guardaron un porcentaje de una futura venta.

En la temporada en que todo vuelve a comenzar para él, Trilli pisará Riazor con el soñado dorsal 2 a la espalda, con camino por delante por recorrer hasta convertirse en futbolista por derecho propio.