El Dépor mete la directa hacia el liderato en Córdoba: 1-3

TORRE DE MARATHÓN

FRAN PÉREZ | LOF

Tercera victoria consecutiva del equipo coruñés, que se adelantó por dos veces gracias a Quagliata y Yeremay, antes de que Mella sentenciase en la jugada final del encuentro

16 nov 2025 . Actualizado a las 22:44 h.

La ola buena lleva en volandas a un Deportivo que en Córdoba selló su tercera victoria seguida (1-3) para igualar a 26 puntos en la cima de la clasificación cuando se ha completado el primer tercio de Liga. Al equipo coruñés le bastó con un par de chispazos en el despertar de la segunda parte para adelantarse por dos veces. El liderazgo de Yeremay, autor de la gran asistencia que permitió a Quagliata abrir el marcador, capaz de marcar luego de penalti y otra vez decisivo en el pase a la carrera con que Mella sentenció, sirvió en bandeja un triunfo práctico, pero que vale su peso en oro.

El Dépor apenas salió de su campo en todo el primer período, disputado bajo un intenso aguacero. La dificultad simplemente para controlar el balón o dar un pase en profundidad, así como el propio juego de los dos equipos, que se emplearon a fondo, dio pie a una auténtica ensalada de faltas que el árbitro trató de sofocar con hasta siete tarjetas amarillas. Por lo demás, los futbolistas entrenados por Hidalgo apenas generaron fútbol más que en las escasas ocasiones en que Zakaria Eddahchouri conectó con Yeremay y Mario Soriano; o cuando un incansable Lucas Noubi fue capaz de dar tres toques seguidos a la pelota para avanzar por la banda derecha.

 

Es cierto que el Córdoba dominó, pero no obtuvo fruto alguno. Jugó muchos minutos fondeado ante la frontal del área visitante, pero apenas prendió la pólvora. Su ocasión más clara llegó a la media hora, cuando Fuentes cabeceó desviado en el primer palo un centro medido de Carracedo. El Dépor había podido marcar al ecuador de este período en su primer contragolpe. Zakaria descargó el pelotazo, combinó y asistió a Luismi Cruz en el área para que Fomeyem, que se lesionó en esta acción, bloquease lanzándose al césped el disparo del deportivista. La acción siguió el mismo esquema en plena prolongación de la primera parte, cuando esta vez Sintes evitó el remate del propio pichichi neerlandés.

La segunda parte comenzó con mejores sensaciones para el Deportivo, que no tardó más en protagonizar su primer disparo. A los 50 minutos, tras un mal control de Zakaria en la frontal, Quagliata no se lo pensó más para chutar, aunque muy desviado. La ocasión aguijoneó al Córdoba, que exigió a la mejor versión de Germán en dos disparos casi consecutivos. El meta resolvió desde la tranquilidad de su buena ubicación bajo palos tanto el violento remate en el área de Fuentes, como el misil lejano de Isma Ruiz.

El equipo coruñés ya no dio un paso atrás. A la hora de juego, el gran pase de Yeremay bajo las piernas de Carracedo habilitó la llegada al área de Quagliata, que chutó con el alma. La pelota golpeó en el larguero y se alojó en la red para llevar al marcador el 0-1. Pero el empate no tardó en llegar. Fue con otro túnel: el pase bajo las piernas de Barcia llegó en el área a Carlos Isaac, cuyo pase de la muerte fue empujado sin querer a la red por Noubi (1-1), que trataba de impedir el gol de Bri, que acababa de entrar al campo.

El partido ya estaba desbocado, y los jugadores cada vez más cansados, en un campo pesado y sobre el que no paraba de llover. Zakaria cayó claramente agarrado por Rubén Alves en el área tras el centro de Quagliata, que estaba en línea con la defensa local. El árbitro expulsó al central, que dejó al Córdoba en inferioridad numérica, y Yeremay, con frialdad, transformó el penalti a lo Panenka para anotar su quinto gol de la temporada y volver a adelantar a los suyos en el marcador (1-2).

El Dépor, que no serenó el juego, pese a que jugaba con uno más y Villares se multiplicaba en las ayudas, pudo abrir brecha inmediatamente después del saque de centro, tras una larga jugada con remate de Yeremay desviado por un defensa. También Requena buscó el disparo cuando corrió hasta el balcón del área visitante, aunque no acertó. Ya en los diez últimos minutos, la respuesta de Mella, con otro chut en el área, volvió a poner el corazón en un puño a los locales. En un saque de córner, Sintes, al cabezazo hacia atrás, estuvo a punto de igualar el partido, que no tenía dueño, pues el equipo coruñés no quería nada más que correr.

Los locos diez minutos de prolongación añadieron incertidumbre a un final en el que ni Guardiola ni de nuevo Sintes, en un bando local que nunca se rindió, acertaron a empatar. Solo Mella, tras otro gran pase a la contra de su socio Yeremay, se plantó ante el meta local y salió a flote.

Ficha técnica

Córdoba, 1: Íker Álvarez; Álex Martín, Fomeyem (Xavi Sintes, min 25), Rubén Alves, Carlos Isaac; Isma Ruiz, Requena; Carracedo (Guardiola, min 80), Theo Zidane (Diego Bri, min 65), Jacobo González; y Adri Fuentes.

Deportivo, 3: Germán Parreño; Lucas Noubi, Arnau Comas (Barcia, min 46), Loureiro, Quagliata; Villares, José Ángel (Gragera, min 85); Luismi Cruz (Mella, min 78), Mario Soriano (Patiño, min 88), Yeremay; y Zakaria (Mulattieri, min 78).

Goles: 0-1, min 60: Quagliata. 1-1, min 67: Noubi, en propia meta. 1-2, min 75: Yeremay, de penalti. 1-3, min 90+9: Mella.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité andaluz). Expulsó a Rubén Alves (min 73). Amonestó a los locales Fomeyem (min 20), Requena (min 22), Álex Martín (min 40), Jacobo González (min 40) y Rubén Alves (min 53), así como a los deportivistas Arnau (min 8), Zakaria (min 33), Loureiro (min 42), Villares (min 84) y Patiño (min 90+3).