El Dépor sigue su buena ola en Sabadell en la Copa: 0-2

TORRE DE MARATHÓN

SANDRA DIHOR | LOF

Los goles de Herrera y Rubén López en la segunda parte plasman la superioridad del equipo coruñés frente a un rival voluntarioso

04 dic 2025 . Actualizado a las 22:41 h.

La Copa dio continuidad a la buena ola del Deportivo, que en Sabadell tiró de repertorio para sellar su séptima victoria consecutiva (0-2) y se plantó en los dieciseisavos de final de Copa gracias a una victoria convincente. El equipo entrenado por Hidalgo cumplió todos los objetivos que se planteó: además de ganar, dio cancha a Samu y sus canteranos más brillantes, mientras permitió reivindicarse a aquellos que quieren reivindicarse, como Herrera y Mulattieri, al tiempo que rotó a Yeremay y compañía para la batalla de Liga, que el domingo regresará a Riazor.

La primera parte comenzó eléctrica, pero acabó embarullada y sin dueño. En doce minutos el Dépor acumuló dos ocasiones claras de gol, en las que las diabluras del tridente formado por Mulattieri, Zakaria y Fabi amenazaron con zanjar el partido por la vía rápida, pero Fuoli lo evitó. Enseguida, tras una gran combinación entre el italiano y el fabrilista, Herrera marró solo ante el portero local y tampoco Loureiro acertó a remachar a la red el rechace. Y fue el propio Fabi el que falló luego en otro rápido ataque.

El mal estado del terreno de juego, en el que el balón saltaba como un conejo, perjudicó especialmente a un Dépor que apenas generó peligro por sus propias imprecisiones y la presión sin descanso del rival. Pero el Sabadell tampoco le metió en grandes aprietos. La línea defensiva, con Noubi de central por la izquierda y Rubén López de lateral zurdo, solventó todo el peligro.

Aún así, transcurrido el primer cuarto de hora, el belga bloqueó desde el punto de penalti el intento de remate de Priego tras un buen centro de Ripoll. Este había fallado a los 8 minutos en posición acrobática un remate claro en el segundo palo. La ocasión más clara del Sabadell llegó en el cuarto de hora final, cuando Priego chutó muy cerca del palo tras un rechace en una jugada a balón parado.

El Dépor se resguardó en una línea defensiva íntegramente gallega, en la que Samu, Barcia y Rubén López compartían formación en la base deportivista, por donde Loureiro también pasó brevemente. No fue culpa de ninguno de los cuatro la ocasión más clara del Sabadell. Un mal pase de Puerto en la salida desde atrás dejó el balón franco al local Quadri, que remató milagrosamente desviado.

La respuesta correspondió a Loureiro, gestó la acción del 0-1. El polivalente defensa, esta vez lateral, recuperó en el mediocampo y avanzó pleno de decisión hasta el área rival, donde se sacó un centro atrás para que Herrera, que apareció a cuentagotas, pero siempre decisivo, cabecease solo a la red. El gol noqueó brevemente a un Sabadell que encajó así su primer tanto en casa y no había perdido ningún partido hasta el pasado fin de semana. Transcurrida la hora de juego, Zakaria no controló bien con todo a favor para plantarse ante Fuoli, pero, ojo, porque, en el otro área, Samu se adelantó a Escudero, que buscaba un balón suelto ante Puerto.

El partido se volvió loco con los cambios del Sabadell, que empezó a colgar balones a las dos torres que había situado en el área coruñesa: Escudero y Coscia. Pero el Dépor comenzó a volar a la contra con Bil y Mella. Al filo de un cuarto de hora para el final, el delantero fabrilista, tras una gran jugada personal, centró al segundo palo para que la bala de Teo cabecease bien, pero Fuoli protagonizó la parada de la noche. El Sabadell avisó con un remate cerca del palo, pero Rubén López sentenció enseguida. A la contra, Herrera volvió a marcar diferencias, pues sirvió un pase de oro a la llegada del canterano, que chutó a placer el 0-2.

Ficha técnica

Sabadell, 0: Fuoli; Astals, Bonaldo, Kaiser, Fornés (Segura, min 71); Priego (López-Pinto, min 60), Urri, Quadri (Cortés, min 82), Rubén Martínez (Escudero, min 60); Ripoll y Miguelete (Coscia, min 71).

Deportivo, 2: Eric Puerto; Loureiro, Samu (Damián Canedo, min 84), Noubi (Barcia, min 46), Rubén López; Gragera, Patiño; Fabi (Mella, min 66), Zakaria (Bil Nsongo, min 66), Cristian Herrera; y Mulattieri (Mario Soriano, min 78).

Goles: 0-1, min 54: Herrera. 0-2, min 80: Rubén López.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Miguelete (min 67), Urri (min 72), así como al deportivista Mario Soriano (min 82).