Los blanquiazules se adelantaron a la media hora de juego, pero los visitantes, con tres goles en la segunda parte, infligieron la primera derrota casera de la temporada
08 dic 2025 . Actualizado a las 10:18 h.Los puntos volaron de Riazor por primera vez en la temporada. El Dépor cayó a la carrera, llevado por delante de un Castellón valiente y que dio la vuelta con tres tantos en la segunda parte al gol que Yeremay marcó a la media hora de juego. El equipo coruñés, que solo sabía ganar, vio zanjada su racha de siete triunfos consecutivos y pierde el liderato en un partido gris en ataque de los blanquiazules. En una de las últimas acciones del choque, Noubi vio la tarjeta roja cuando intentaba hacer una tijera en el área visitante y será baja en la próxima jornada.
Saltaron a Riazor las dos mejores series de triunfos de esta Liga de rachas, y el Dépor llegó al descanso más asediado que nunca por mérito de un Castellón guerrillero, incómodo y valiente como ninguno. Al líder le tocó defenderse muchos minutos como gato panza arriba, pero lo hizo sin que esto le restase brillo a su consideración de equipo a batir de la Liga. Llegaba un Castellón con cuatro triunfos en las cinco jornadas, las ideas muy claras, la presión adelantada... y unos jugadores de ataque que no resolvieron las ocasiones de que dispusieron. Ahí estuvo la diferencia de estos 45 minutos, cuando nadie en el equipo titular de Hidalgo se dejó una carrera en el bolsillo, ni hurtó un esfuerzo para ayudar a su compañero y, además, acertó en su mejor ocasión.
Desde Yeremay y Stoichkov, a un Germán Parreño atentísimo de la espalda de sus centrales, el primer período blanquiazul en labores de destrucción y protección de la propia portería mereció la ventaja con que los locales volvieron al vestuario. De los tres remates deportivistas, uno acabó en la red. José Ángel cabeceó flojo hacia atrás en el primer córner local a los siete minutos; poco después, Mella chutó a las manos de Matthys tras progresar a trompicones en la frontal; y, ya a la media hora, el 1-0. Llegó tras una salida en falso desde la defensa del Castellón, que entregó el balón a Stoichkov en el balcón del área. El delantero filtró un pase que fue medio gol a la llegada al área de Yeremay. El canterano, con el cuchillo entre los dientes, solo tuvo que cruzar ante la salida desesperada del portero. Séptimo gol del mejor jugador de la Liga en noviembre, que comienza diciembre siendo decisivo de nuevo.
Por el camino, el Castellón, insistente como pocos y que llevó al límite al líder de la Liga, silenció Riazor en un par ocasiones. Como al cuarto de hora, cuando Mabil recibió en el corazón del área, pero su chut a puerta golpeó en Quagliata y la ocasión se desbarató. O poco antes del 1-0, en una rápida jugada de ataque visitante, con remate final de Lucas Alcázar que desvió Loureiro por los pelos y se perdió lamiendo el lateral de la red. Tras el córner, el centrochut de Mellot obligó a Germán a ceder un nuevo saque de esquina.
Cala avisó nada más regresar de los vestuarios con un balón dividido entre los centrales deportivistas que el atacante del Castellón trató de colar por encima de Germán, pero se le escapó alto. Era el aviso del 1-1. Tras una larga jugada de ataque rival, Doué recibió muy solo en la perpendicular a la portería de Germán, avanzó sin que nadie le apretase y se sacó un misil que se coló cerca de la escuadra de la portería blanquiazul. El tanto noqueó al Dépor, que casi nada más sacar de centro se salvó de la remontada, tras una gran acción de Mabil, que asistió a dos compañeros solos en el segundo palo, pero Camara la falló con toda la portería a su favor.
El fútbol derivó entonces en un correcalles, con el Dépor lanzado al ataque gracias a sus dos delanteros, Mella y Yeremay abiertos a la banda, frente a un rival que no sabe jugar de otra manera. Pero los blanquiazules salieron perdiendo de este descontrol. La remontada, eso sí, llegó a balón parado y desde la pizarra del banquillo del Castellón. El gigante Brignani, que entró justo antes de que se botase un córner, aprovechó el desbarajuste de marcajes para cabecear el 1-2. Con el Dépor volcado en ataque, Cipenga empujó a la red otra llegada masiva de atacantes visitantes para abrir hueco en el marcador con el 1-3. Yeremay no acertó a dar esperanzas en plena prolongación.
Ficha técnica
Deportivo, 1: Germán Parreño; Noubi, Loureiro, Dani Barcia, Quagliata (Herrera, min 80); José Ángel (Patiño, min 69), Villares (Zakaria, min 69); Mella, Mario Soriano, Yeremay; y Stoichkov (Mulattieri, min 64).
Castellón, 3: Matthys; Mellot, Alberto Jiménez, Sienra, Lucas Alcázar (Doué, min 62); Gerenabarrena (Suero, min 62), Barri, Mabil (Brignani, min 78), Pablo Santiago (Cipenga, min 46); Camara (Markanich, min 76) y Calatrava.
Goles: 1-0, min 32: Yeremay. 1-1, min 64: Doué. 1-2, min 79: Brignani. 1-3, min 84: Cipenga.
ÁRBITRO: Orellana Cid (Comité andaluz). Expulsó a Noubi (min 90+5). Amonestó a los deportivistas Stoichkov (min 25), Villares (min 36), Quagliata (min 45+1) así como a los visitantes Lucas Alcázar (min 21), Mabil (min 45+1), Suero (min 90+6).