El ciclón Deportivo juvenil se exhibe en Tenerife (0-6) y sentencia su pase a la final a cuatro de la Copa de Campeones
CANTERA

El pichichi Rubén Fernández fue el gran protagonista del encuentro al marcar cuatro de los goles de los coruñeses
10 may 2025 . Actualizado a las 21:43 h.El Deportivo sentenció su pase a la final a cuatro de Ponferrada (del 26 de mayo al 1 de junio) con un recital en Tenerife (0-6), en el partido de ida los cuartos de final de la Copa de Campeones. Los coruñeses firmaron una primera parte de ensueño con un doblete de Rubén Fernández y sendos tantos de Jose Rey y David Fernández que pusieron el 0-4 antes del descanso. El propio Rubén completó su exhibición en la segunda, llegando hasta el póker. La vuelta será el próximo domingo 18 a las doce, en el Estadio de Riazor.
Miguel Figueira quería un partido en el que pasaran muchas cosas, al más puro estilo Hansi Flick en el Barcelona. Lo avisó en la previa. Sabe que su equipo tiene una pegada descomunal y solo necesitaba que sus jugadores tuvieran un día fino de cara a gol para ponerse a disfrutar con ellos. Sobre el campo, salió con todo. Como lo viene haciendo en las últimas semanas. Con un equipo eminentemente ofensivo, con tres centrocampistas con juego y llegada (Nico Ruiz, Álvaro Fraga y Lucas Castro), dos puñales en los extremos (Jose Rey y Héctor Areosa) y uno de los mayores cañoneros del fútbol juvenil (Rubén Fernández).
Y el Deportivo salió como un ciclón. Con el marcador llegando al minuto 10, ya vencía por 0-2 tras un buen zapatazo de Jose Rey, raso y pegado al palo; y con un tanto de oportunista de Rubén Fernández, que se aprovechó de una gran jugada entre Héctor Areosa y Lucas Castro.
Ni el resultado favorable para los visitantes amainó el sunami de fútbol de los blanquiazules, que en los minutos posteriores siguieron asediando con llegadas claras, como las de Héctor Areosa y Rubén Fernández. El fenomenal ariete de Caldas, que todavía seguirá siendo juvenil el próximo curso, sentenció antes del descanso con un extraordinario latigazo desde fuera del área que se coló pegado al palo (minuto 35). Y David hizo el cuarto a la salida de un córner sacado en corto, en el que Álvaro Fraga asistió al central que marcó de perfecto testarazo (45).
La entrada de Dailo tras el intermedio mejoró algo al Tenerife, pero los coruñeses siguieron siendo superiores y dispusieron de más oportunidades. Rubén se aprovechó de un error en la salida de balón local para luego firmar un genial recorte que le permitió llegar hasta el hat trick en el 63. El cuarto en su cuenta fue en el 71 tras un pase de Dipanda.
Hasta tuvo tiempo Miguel para dar descanso a sus dos laterales, así como a Álvaro, Rubén y Samu. Pero aún así pudo seguir marcando goles, como un remate a la madera de Vergara. En los compases finales, intervino con acierto Álex Marqués.
Ficha del partido
TENERIFE: Juan Carlos; Padrón, Álex (Sergi, min 73), Poch, Marcos; Guerra, Juliano (Amaro, min 63); Samu (Ordu, min 46), Gabri (Joel, min 13), Jarni; y Páez (Dailo, min 46).
DEPORTIVO: Álex Marqués; Mario Hermo (Vergara, min 65), David, Samu (Iker, min 75), Hugo Torres (Parada, min 65); Nico Ruiz, Álvaro Fraga (Dipanda, min 58); Jose Rey, Lucas Castro, Héctor Areosa; y Rubén Fernández (Dani, min 75).
GOLES: 0-1, min 5: Jose Rey; 0-2, min 9: Rubén Fernández; 0-3, min 35: Rubén Fernández; 0-4, min 45: David Fernández; 0-5, min 63: Rubén Fernández; 0-6, min 71: Rubén Fernández;
ÁRBITRO: Alfonso Méndez Hernández. Amonestó a Padrón por los locales.