El Dépor femenino tendrá que remontar dos goles ante el Granada para ascender a la Liga F (2-0)

Iván Antelo REDACCIÓN

DÉPOR FEMENINO

La lesión de Ainhoa Marín y dos tantos encajados a balón parado en los minutos 88 y 96 condenan al cuadro coruñés

03 jun 2023 . Actualizado a las 22:03 h.

Abegondo dictará sentencia. Será el próximo sábado a las doce del mediodía. Y el Deportivo deberá remontar dos goles tras caer derrotado en Granada (2-0) tras encajar dos tantos de córner en los minutos 88 y 96.

Los primeros 45 se consumieron sin apenas llegadas. Al cuadro coruñés le costaba superar la primera línea granadinista y solo cuando el balón le caía a Ainhoa Marín se podía percibir algo de peligro. Las locales lo intentaron más, pero tampoco Lucía tuvo que intervenir demasiado. La ocasión más clara en toda la primera mitad fue una acción de Alicia, dentro del área, que se encontró con Inés Altamira justo cuando iba a rematar a puerta (minuto 28). El posterior córner terminó en las manos de la meta blanquiazul, tras un remate suave de cabeza de Lauri.

Tras el paso por los vestuarios, se produjo el primer disparo claro entre palos. Fue un remate de Laura Pérez desde el pico del área que salvó Lucía en el primer palo (47). Poco después, fue Pamela la que remató un centro de Alba (52), constatando que el Deportivo estaba atravesando los peores minutos del encuentro.

Las malas noticia se acumulaban. Ainhoa Marín sufrió un pinchazo y tuvo que abandonar el campo por una posible lesión muscular (64). Y Naima volvió a rozar el tanto con un disparo desde fuera del área que Lucía desvió a córner (67).

Ante las adversidades, el Dépor optó por practicar el otro fútbol, para intentar conservar como pudiera el empate. Y aguantó hasta casi el final. En el 88, un córner con dos cabezazos, terminó en gol de Lauri. Y en el 96, en otro saque de esquina, Pamela remató en el área pequeña, ante Lucía, para hacer el segundo que complica el ascenso.

Ficha del partido

 GRANADA: Sanora, Alba, Postigo, Marta, Gaste, Alicia, Pamela, Pérez, Lauri (Inés, min 92), Naima y Ángeles (Noe, min 76).

 DEPORTIVO: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Samara (Monteagudo, min 86); Henar, Paula; Ainhoa (Sara, min 64), Laura (Carlota Suárez, min 61), Charle (Carlota Sánchez, min 61); y Millene (Eva Dios, min 86).

GOLES: 1-0, min 88: Lauri.2-0, min 96: Panela.

ÁRBITRO: Coral Couso Cuadrado. Amonestó a Millene y a Samara por las visitantes; y a Postigo por las locales.