LA MIRILLA Soledad Antón
15 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.EL MAR COMO RECLAMO TURÍSTICO.
La naturaleza es particularmente generosa con Vigo. Sin embargo, la mayoría de las veces, políticos y empresarios pretenden que se venda sola. La concejala de Turismo, Dolores Villarino, creyó llegado el momento de envolver en el celofán adecuado una serie de regalos para los sentidos. No duda en utilizar todos los medios a su alcance para mostrar al visitante _y al vigués también_ los encantos de la ciudad por tierra, mar y aire. Primero puso en marcha los paseos en helicóptero, más tarde el autobús turístico y ayer completó la oferta con una ruta guiada por la ría. Salvo que Santiago Pemán anuncie marejada, el barco saldrá cada día de la Estación Marítima de Ría a las cuatro y media de la tarde, para llegar al mismo punto dos horas después. El itinerario incluye la isla de San Simón, la zona de bateas, las inmediaciones de Cangas y vuelta. Más de medio centenar de escolares hicieron ayer, en compañía de la concejala, el viaje inaugural. Lo más chocante es que, pese a vivir en Vigo, muchos de ellos jamás habían subido a un barco. Nunca es tarde. Los primeros en utilizar el servicio tienen premio, ya que hasta el 30 de junio el precio del viaje será de 1.100 pesetas. Los menores de 5 años, gratis.
PREMIOS PARA CHAVALES CREATIVOS.
Cerca de 750 alumnos de Primaria de 18 colegios de la ciudad respondieron a la llamada de Vitrasa para confeccionar un cartel invitando al personal optar por el autobús. Los mejores trabajos recibieron ayer su recompensa en forma de premios. La verdad es que tiene su miga y, sobre todo, altas dosis de imaginación, ser capaces de invitar a visitar la ciudad _«Vitrasa lévate ós monumentos de Vigo» era leyenda obligada_, tal y como está el percal. A no ser que ya se incluyan en el epígrafe monumentos, el enjambre de vallas que adornan las calles y la red de zanjas correspondiente. No, si bien mirado, después del tiempo que llevamos conviviendo con unas y otras (y del que llevaremos si Uxio González no lo remedia de una vez), pueden considerarse históricas.
AL MÁS PURO ESTILO DE HOLLYWOOD.
José Ramón Parrondo, director general de Foster''s Hollywood, se mostraba ayer satisfecho por la inauguración del primer restaurante de la cadena en Galicia. Se ha abierto en la plaza Elíptica y está especializado en comida americana, pero con un toque enxebre ya que, a diferencia de otros locales de la cadena, se pueden degustar todo tipo de vinos gallegos. Uno de los puntos del local es que se puede repetir la bebida cuantas veces se quiera. Sólo se paga la primera. Aquí pega bien aquello de «por el morro».