BKS Air y Provigo estudian la apertura de una línea doméstica

La Voz

VIGO

26 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El gerente de la Fundación Provigo, Rubén López, y el el director general de BKS Air, Miguel Ángel Barba avanzaron ayer el inicio de un estudio de viabilidad para el establecimiento de una línea doméstica de carácter regular desde el aeropuerto de Peinador. «Es algo que todavía está en estudio y en lo que queremos ir avanzando», afirmó el gerente de Provigo.

Sobre los posibles destinos locales que baraja la compañía, Rubén López aseguró que la compañía trabaja con varias posibilidades, pero aclaró que, de momento, es pronto para confirmar detalles.

A punto de caramelo

Rubén López también manifestó su confianza en que a lo largo de este 2008 se puedan establecerse dos nuevas rutas aéreas desde Vigo que podrían ser Londres o Bruselas o algunos destinos nacionales como Málaga, Jerez de la Frontera, Sevilla o Alicante.

El gerente de la Fundación Provigo explicó que la institución que gestiona está manteniendo «intensas negociaciones» con las compañías interesadas en la posibilidad de establecer rutas aéreas a Londres y Bruselas. Sobre la fecha en la que podrías verse materializada alguna de las dos iniciativas, Rubén López se limitó a afirmar que «están punto de caramelo».

El gerente de Provigo no descartó que a corto plazo se pueda establecerse sólo una ruta internacional y otra de carácter nacional con las localidades españolas anteriormente citadas.

Precisamente, la Fundación y el Concello mantienen conversaciones con las compañías de bajo coste Clickair, Air Nostrum o Easy Jet para la apertura de destinos nacionales y también con Italia.