Un centenar de vehículos clásicos participan el sábado en el Rías Baíxas de la especialidad

VIGO

28 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Rally Rías Baixas de Clásicos volverá a ponerse en marcha el sábado desde la playa de Samil. A partir de las 10.30 horas de la mañana el aparcamiento del Verbum se convertirá en parque cerrado desde el que, minuto a minuto, irán saliendo los 104 equipos inscritos en esta prueba organizada por la Escudería Rías Baixas.

Aunque el recorrido es secreto, la organización entregará en el momento de la salida un plano y horarios del paso de los coches que en todo caso llegarán a las 13.47 horas al Monte Tecla en A Guarda, donde completan la primera sección. Entre las 15.46 y las 19.10 horas se celebrará la segunda sección que finalizará de nuevo en el Verbum de Samil.

En esta décima edición, el plantel de vehículos que se podrán ver por las carreteras del sur de la provincia reúne a modelos tan destacados como el Porsche 356 de 1959 pilotado por Chano Carrera que saldrá con el número 1, un Jaguar XK de 1957 perteneciente a Enrique Fernández, el Mercedes 190 SL de 1959 con el coruñés Ángel Jove al volante, o el Mercedes 300 SL Alas de Gaviota de los portugueses Miguel e Anaisa Rodríguez, que data de 1954. Junto a ello deportivos que hicieron historia como el Lancia Stratos que pilotará Nelly Lorenzo, con el número 6 en las puertas, o los Lancia 037 Rally de 1982 que cerrará la lista de inscritos. Estos serán solo algunos de los notables que lucharán contra el crono, en un rally de regularidad que se celebra en carreteras abiertas al tráfico y en el que los participantes deberán respetar siempre las normas de tráfico. El que consiga pasar por los controles secretos en el segundo exacto será el ganador.