Manuel Carrasco arrastra con resignación su paso por Operación Triunfo . Siete años y cuatro discos en solitario después, el músico onubense, aunque confiesa estar muy agradecido por participar en una experiencia que le dio popularidad y la oportunidad de empezar una carrera discográfica, ya está harto de que le pregunten más por el certamen televisivo que por sus canciones. Ahora acaba de sacar su cuarto álbum, Inercia .
-Mai Meneses, ahora en Nena Daconte, que fue de su quinta de O.T., también presenta disco...
-Sí, es una de las concursantes con las que mantengo una buena relación. Ahora coincidimos en algunas promociones.
-¿Por qué cree que hay tantos músicos que hablan de O.T. con desprecio?
-No lo sé. En todo caso, a mí no me molesta porque no me siento aludido. A mí tampoco me gusta mucha de la música que hacen otros y no me dedico a criticarlos por ahí porque es una opinión personal.
-Para su nuevo disco, «Inercia», ha elegido un título un poco negativo, ¿no?
-No, porque se refiere a toda la inercia que nace de la fuerza de los sentimientos, de las vivencias e inquetudes que tengo.
-¿Ha cambiado?
-Es totalmente diferente al anterior. Es más pop y las letras tienen un gran protagonismo. Creo que musicalmente hablando ya tengo una personalidad definida a través del bagaje de estos años.
-Y además de cambiar de estilo ha cambiado de imagen...
-Sí, me apetecía cortarme el pelo y además también es importante cambiar la imagen para reflejar el estado de ánimo que evidencia el disco.
-¿Compone todos sus temas?
-Sí, en este disco y en los otros. Siempre. No veo mi carrera sin hacer mis propias canciones.