Tras su demoledor debut, con el álbum VaneXXa se rompe o se raja , la actriz y cantante VaneXXa llega ahora a Vigo para presentar las canciones de su segunda entrega, Ser y vencer . Pop, rock, hip-hop, punk, cabaret y mucho descaro es la fórmula empleada por esta madrileña, que lleva la trasgresión por bandera.
VaneXXa realizó, recientemente, una gira por México y Argentina, actuándo como telonera de Julieta Venegas. La conexión mexicana quedó abierta tras haber sido seleccionada una de sus canciones para la banda sonora de el culebrón mejicano Capadocia .
Dicen los críticos que esta joven madrileña es una de las mejores letristas del pop actual. En directo, señalan quienes la vieron que su espectáculo es breve pero intenso, con una puesta en escena mínima pero magnética, «escribe e interpreta canciones divertidas pero turbadoras, por lo que tienen de polaroid del mundo real. Y lo hace muy bien, es una notable letrista y una actriz convincente».