El ciclista argentino Andrés Pereira, del equipo coruuñés Cymasa, se adjudicó el tercer Criterium Vigo Atlántico para la categoría de élite y sub-23, al contabilizar más puntos que sus rivales en el cómputo de las cuatro carreras de que constó la prueba celebrada sobre un cirtuico uurbano vigués en la mañana de ayer, bajo la organización del Club Ciclista Vigués.
El escenario de la carrera, con una longitud de mil cien metros, se presentaba idóneo para un espectáculo de velocidad, que comenzó con la carrera de fondo, en la que se impuso José Antonio Cerezo (Cidade de Lugo).
Le siguió una contrarreloj por equipos, que concedía puntos a los tres equipos con mejores tiempos desde cada uno de los dos puntos de partida. El Spol Caixanova de O Porriño y el Super Froiz fueron los que marcaron los mejores registros.
La tercera carrera se disputó por el sistema de esprints puntuables y se la adjudicó Aser Estévez (Spol Caixanova).
La cuarta y última prueba, la de eliminación, contó con la participación de 32 corredores, que eran los que habían logrado los puntos en las tres carreras anteriores. Un pinchazo dejaba fuera de competición a Aser Estévez a las primeras de cambio. José Antonio Cerezo era rápidamente eliminado también. El beneficiado fue el triunfador, Andrés Pereira, que se llevó la prueba en un apretadísimo esprint final con el vigués Sergio Míguez (Chint-Autronic).
El podio final quedó compuesto por Andrés Pereira en lo más alto de cajón, acompañado por Aser Estévez en el segundo y Adrián Sánchez (Super Froiz), en el tercer escalón. El club organizador contó con la colaboración de la Policía Local y el grupo de voluntariado del Concello de Vigo para mantener la seguridad y cerrar al tráfico la calle García Barbón, donde se instaló el circuito.
Esta era la prueba que abría el calendario de carretera en Galicia. Las próximas citas de élite y sub-23 serán la Clásica de Pascua, el día 14 en Padrón, y la Volta a Galicia del 15 al 19 de abril, organizada por la Federación Gallega.