Los delfines de Corina se van al Castro

L.V.

VIGO

Las figuras vegetales instaladas por la ex alcaldesa en Areal han sido almacenadas en el vivero municipal, en donde las mantienen en forma

25 may 2009 . Actualizado a las 12:40 h.

Los delfines vegetales instalados por la ex alcaldesa Corina Porro en la fuente de la rotonda de Areal se han ido al Castro. Las figuras fueron retiradas a principios de año por decisión del actual regidor y trasladadas al vivero municipal, en donde permanecen almacenadas desde entonces. Los operarios de estas instalaciones los mantienen en forma, los riegan y se preocupan de podarlos para que no pierdan la líneas que permiten identificarlos con arroaces.

Las esculturas vegetales desaparecieron de la paellera de Areal hace cuatro meses, sin que el Concello diese entonces una explicación sobre su destino. Habían sido colocados cuatro años atrás por la actual presidenta del puerto, Corina Porro, en vísperas de la salida de Vigo de la Volvo Ocean Race. Con motivo de este evento deportivo, el gobierno del PP había impulsado un plan de embellecimiento de la ciudad centrado preferentemente en los jardines.

En su nuevo emplazamiento, los delfines de Corina mantienen los cajones de hierro cortén que los albergaban mientras estuvieron en Areal.

Sin explicaciones

En febrero, cuando se ordenó su retirada, la alcaldía optó por no dar explicaciones sobre el nuevo destino de las figuras que han creado escuela en el área de Vigo, pues unos similares, aunque de menor tamaño, fueron instalados en una rotonda situada en las inmediaciones del cruce de A Ramallosa.