Títeres y habaneras atraen el interés de miles de personas

VIGO

La policía local tuvo que cortar al tráfico las calles del centro de Redondela por la avalancha de niños en las marionetas

25 may 2009 . Actualizado a las 12:23 h.

La policía local tuvo que cortar al tráfico todo el centro de Redondela debido a la gran afluencia de niños al Festival Internacional de Títeres que se celebró en diferentes carpas situadas en jardines y plazas.

Redondela se despertó con música, que forma parte de las actividades complementarias del festival, con varias actuaciones a lo largo d la jornada. En la calle estuvieron instalados diferentes puestos de artesanía y recuerdos que registraron muchos compradores, según atestiguaban los dueños.

Los vecinos y visitantes disfrutaron de compañías del calibre de Compagnie des Petits Miracles, La Gotera de la Azotea, Stef Veters, Dittout, Katakrak, Libélula teatro, Xip Xap, Los Titiriteros de Binéfar y Anima Sonho.

Cerró la décima edición del Festival de Títeres el espectáculo La cymbalobylette, del Theatre de Rue Dynamogene. Los dos miembros de la compañía francesa sorprendieron al respetable con su extraño vehículos musical, capaz de extraer notas extraordinarias.

También notas sorprendentes pudieron arrancar los componentes de las corales que participaron ayer en el Festival de Habaneras, que se prolongará a lo largo de sucesivos domingos hasta el próximo 25 de junio. El alcalde y otras autoridades asistieron a las actuaciones que se celebraron en el Ifevi. Por el escenario pasaron las corales de Rivera Atienza, Valladares y la de Beade.