La Plataforma pola Defensa da Ría critica a Porro por proyectar cafeterías y restaurantes en el puerto

Noa R.Rey

VIGO

28 ago 2009 . Actualizado a las 12:38 h.

La Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo Cíes criticó ayer a la presidenta de Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, por los cambios planteados para el muelle del comercio de Vigo, las llamadas naves de la fruta .

En relación a las declaraciones de Corina Porro en las que afirmaba la necesidad de ampliar el puerto para permitir el atraque de los trasatlánticos y luego ceder gran parte de esos terrenos a la hostelería, el presidente de la plataforma, Santiago Rodríguez declaró que «a decisión da presidenta cos bares e restaurantes non ten pés nin cabeza». «Se o que necesita é máis espazo de atraque pode poñer peiraos sobre pivotes que non modifiquen as correntes da ría e non prexudiquen», añadió.

Sobre el nuevo plan de usos presentado por Corina Porro, el portavoz de la plataforma recordó que «non hai plan de usos legalmente aprobado, por moito que o diga a presidenta. Había unha proposta do presidente anterior y ahora seguramente presentarían outra proposta».

En la rueda de prensa ofrecida, la Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo Cíes explicó también que habían intentado entablar conversaciones con la presidenta de Autoridad Portuaria de Vigo en los meses de mayo, junio y julio pero que en todas las ocasiones «as nosas peticións de entrevista quedaron sen resposta». De ahí que Santiago Rodríguez diga: «Entendemos estas reunións como encontros de traballo e para nós esta falla de respostas non é nada satisfactoria».

Como defensor activo de la protección medioambiental de la ría de Vigo y en referencia a los vertidos acaecidos estos días, el presidente de la plataforma anunció que «imos seguir traballando, informando á cidadanía e denunciando se chega o momento, alí onde sexa necesario, para que as administracións cumplan coas súas obrigas». «Se temos que chegar a Bruxelas, farémolo», afirmó.