Domínguez: «Los indigentes al PP no le importan nada»

Efe

VIGO

El Concello critica a la Xunta por mantener cerrado el albergue.

04 sep 2009 . Actualizado a las 19:09 h.

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, calificó hoy de «irresponsabilidad total» que la Xunta no abra el albergue para indigentes conocido como «La Gota de Leche», situado en el centro urbano, cuando en la ciudad «hay personas que duermen en la calle».

En rueda de prensa, el edil nacionalista criticó la «hipocresía política del PP» y recordó que en 2006 la actual presidenta del Puerto de Vigo y entonces alcaldesa de la ciudad, Corina Porro, firmó un protocolo de colaboración con la Vicepresidencia de la Xunta para la construcción, mantenimiento y gestión del centro de este emergencia social.

«Gobernar significa priorizar y después de leer que la Escuela de Hostelería no reúne las condiciones necesarias y la Gota de Leche va a ser centro de empleo y servicios sociales, tenemos que decir que al PP los indigentes no les importan nada», señaló el teniente de alcalde en su intervención ante los medios.

En este sentido, indicó que al PP «tampoco le importa» que haya personas «que mueran de frío en la calle, en especial ahora que nos estamos acercando al invierno».

Según Domínguez Olveira, en cualquier otro lugar, si una administración tiene un edificio habilitado y «mueren personas en la calle, los responsables habrían dimitido», recalcó.

También se preguntó dónde está la «política de austeridad» promulgada por el gobierno de Núñez Feijoo, «cuando no abre» un edificio en el que la administración gallega invirtió 265.000 euros para acondicionarlo como centro de emergencia