El destino más esperado solo da el 1% de los pasajeros

Á. P.

VIGO

06 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El vuelo de Londres tiene mucho de simbólico. Mucho más de eso que de peso real en el balance de resultados de Peinador. Sirva un dato como ejemplo: el año pasado aportó 12.000 pasajeros al tráfico del aeropuerto de Vigo, apenas un 1% del total anual. Pero es la segunda ruta internacional que consolida la ciudad y aspira a mantenerla.

De ahí que el Concello haya subvencionado a Clickair para que vuele desde Vigo. Y no le ha ido mal. Fuentes del sector consultadas por La Voz dicen que la compañía no ha obtenido en Peinador la mejor previsión económica. Pero tampoco ha estado en la más baja de las que manejaba. Y eso, en los tiempos que corren, no es poco. Lo que todavía parece lejano es conseguir convencer a Clickair -ahora Vueling- para que opere el vuelo a Londres durante todo el año.

Las previsiones que se manejaban en un primer momento decían que el tercer año la compañía podría implantarse en verano e invierno, siempre que pueda llegar a rentabilizarlo.

El balance de este año es desigual, aunque todavía falta por confirmar los resultados de agosto y septiembre. Ahora bien, el hecho de que la compañía empezara a volar en marzo y no en junio, como en el 2008, dice mucho de sus intenciones. Que renuncie al mes de octubre también.