El Concello avisa a la Xunta de que necesita ayudas para no renunciar a la ruta

La Voz

VIGO

08 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los tres ayuntamientos gallegos con aeropuerto están en un proceso de negociación de subvenciones con la Xunta. Desde el Concello de Vigo alertan del peligro que corre Peinador si se mantiene la actual propuesta del Gobierno gallego (300.000 euros). Según Santiago Domínguez, esa cantidad es tan exigua que pone en peligro ya no solo la captación de nuevas rutas, sino también el mantenimiento de las actuales. Entre ellas, la de Londres.

Pero Londres, dicen desde el equipo de la Tenencia de Alcaldía, no es negociable. Es algo que ya se le ha transmitido a la Xunta. Vigo no renunciará a contar con un enlace a la capital británica en la temporada de verano del año 2010 (entre finales de marzo y finales de octubre). Como no renunciará a cualquiera de las otras rutas que ya tiene en este momento.

Consultada por este periódico acerca de la precipitada marcha de Clickair, que suspenderá el vuelo un mes antes de lo previsto, en la Tenencia de Alcaldía atribuyen el cierre de la ruta a una decisión de la compañía. También añaden que trabajarán para recuperar el vuelo desde el próximo marzo. Pero para ello creen imprescindible la colaboración de la Xunta.