«El Puesto de Inspección Fronteriza es el único punto negro que nos queda y tiene que mejorar»

La Voz

VIGO

12 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Según los datos presentados por Corina Porro, el puerto de Vigo registró mejores números en pesca fresca, conservas, tráficos de pizarra o granito, «una mejoría que no experimentó la pesca congelada». Para solucionar esta situación, Porro anunció un plan de recuperación de 130.000 toneladas de este producto, que pasa por implantar mejoras operativas en el Puesto de Inspección Fronteriza.

A este respecto, explicó que los problemas del puesto «no son de personal» sino de funcionamiento y confirmó que ya ha iniciado contactos con Fomento, ;; Lcon Sanidad, con la Xunta y con la subdelegación del Gobierno para articular medidas que permitan mayor eficacia de este organismo de control.

«Hemos dado todos los pasos para buscar una solución urgente a ese punto negro», apuntó Corina Porro, quien advirtió al Gobierno central de que «ahora toca tomar decisiones,es la única pata que no está en manos del puerto de Vigo».

La presidenta atribuyó la mejora de los tráficos al plan de 12 medidas puestas en marcha desde que tomó posesión de su cargo. Manifestó su esperanza de que los números sigan mejorando y que el puerto cumpla todos sus objetivos en materia de recuperación de tráficos.