Porro: «No voy a prevaricar con Massó»

J. Santos

VIGO

La presidenta de la Autoridad Portuaria responde al Concello cangués que la decisión de renovar la concesión del puerto deportivo se basará en los informes

01 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, dejó claro ayer que la decisión de renovar o no la concesión del puerto deportivo de Massó la adoptará en su momento con los «informes técnicos en la mano». No va a ser, añadió, «ningún capricho».

La concesión, otorgada en el 2005, vence el 29 de enero del próximo año tras dos prórrogas concedidas en el 2007 y el 2008. Porro dice que la posible renovación «tiene que estar basada en pruebas que se puedan analizar». En caso contrario, «no se puede renovar». Si las causas que provocaron el retraso de las obras, que deberían estar a punto de finalizar y apenas han comenzado, no «están justificadas», aseguró Corina Porro, tendrá la posibilidad de no renovar la concesión.

«Yo no voy a prevaricar», advirtió, rotunda, la presidenta del Puerto vigués. Recordó, por otra parte, que existe una sentencia que avala el proyecto que tanta polémica ha levantado en Cangas y que el Parlamento de Galicia realizó una investigación que no detectó irregularidades. «Yo no me puedo inventar escenarios distintos», afirmó Corina Porro.

Justificó su ausencia en las reuniones a las que le convocaron la alcaldesa de Cangas y la conselleira de Mar alegando que ya ha dicho todo lo que tenía que explicar al respecto. «Estaré siempre presente en temas en los que pueda aportar algo», añadió Porro, pero no para «falar por falar».