El diputado Manel Gallego y la portavoz de la ejecutiva socialista de Vigo, Julia López, pusieron ayer en duda la «capacidad de Corina Porro para gestionar el puerto», al realizar un análisis de los primeros seis meses de su mandato al frente de la institución portuaria. El PSdG puso de manifiesto los «graves inconvenientes» a los que se enfrenta el Puerto de Vigo desde que Corina Porro lo dirige, al que «está llevando a pique, ya que no se resuelven los problemas».
A juicio de los responsables socialistas, «su incapacidad para llevar proyectos adelante se constata en varios asuntos: no ha podido aprobar un plan de uso de los espacios portuarios , por lo que Vigo es el único puerto de España sin uno; además esto puede suponer que la ampliación del Arenal sea considerada ilegal, ya que el Tribunal Supremo, en un caso muy similar al vigués, obligó a retirar un relleno de Marín ya que carecía de plan de usos ».
Los socialistas solicitan que pida todos los informes necesarios para asegurar su legalidad y apruebe de una vez el plan de usos . Porro, según el PSdeG, ha paralizado el proyecto Puerto-Ciudad Plan Nouvel , estratégico para el futuro de Vigo. «Es incapaz -dijeron- de encontrar soluciones para el problema del Puesto de Inspección Fronteriza, además de poner en duda la actuación de los controles antidroga en el Puerto de Vigo, ni sobre el asunto de la Autopista de Mar, que está en «una vía muerta porque lo ha dejado morir». Según su criterio, el Puerto de Vigo registra los peores tráficos de los últimos 25 años.