El PP discrepa con la forma en que se acometen las obras en el Casco Vello

La Voz

VIGO

18 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal del PP denunció ayer la forma en que se están llevando a cabo las obras en el Casco Vello. Para la conceja Elvira Larriba hay una ausencia de planificación y seguimiento. Desconoce el origen de la piedra que se está colocando y echa en falta contenedores subterráneos, así como la presencia de canteros en la ejecución de los trabajos. A su juicio, la colocación de losas centenarias en la entrada de algunas casas, como sucede en Poboadores, no se ha consensuado con los vecinos, como tampoco se ha hablado de la recogida de aguas pluviales de algunos viales o del aparcamiento.

Recrimina al gobierno local por humanizar la Porta do Sol, al haber pasado ya por ese proceso con anterioridad, y por no facilitar los accesos.

Nada que ver la apreciación del PP con la del concejal de Patrimonio Histórico, Eudosio Álvarez, quien advirtió que la oposición nunca ha solicitado explicaciones sobre las obras ni ha hecho aportaciones. Según Álvarez, «esto débese a que o PP non asume con boa cara os éxitos que estamos acadando no Casco Vello». Confirmó que existe un detallado control de las actuaciones siguiendo criterios técnicos y cumpliendo todas las previsiones del Plan E. Entiende que buena prueba es que las obras concluyen con 20 días de antelación y que solo quedan tres por finalizar, que estarán listas el 4 de diciembre.

El concejal lamenta la diferencia de opinión del PP con la de vecinos y comerciantes, de los que, dice, ha recibido felicitaciones. Explicó que solo se retiró la piedra que no estaba en condiciones y no ofrecía garantías para los peatones, y añadió que la vieja ya se está aprovechando en zonas como O Castro. Buena muestra del buen hacer, dijo, es que la separación de aguas pluviales y fecales permitió superar con éxito las intensas lluvias. Añadió que se pusieron rampas en todos lo sitios que lo permitía la pendiente.