La fuente cibernética enfrenta a Concello y Puerto

Redacción digital VIGO

VIGO

Urbanismo la considera ilegal y Porro acusa al alcalde de paralizar las obras impulsadas desde que llegó al puesto.

14 dic 2009 . Actualizado a las 20:27 h.

La fuente cibernética multimedia que la Autoridad Portuaria quiere construir en el muelle de A Laxe ha vuelto a enfrentar públicamente a Caballero y Porro, con posicionamientos casi idénticos a los que justificaron el cruce de acusaciones a causa del parque de bomberos.

El área de Urbanismo del Concello confirmaba hoy que informó en varias ocasiones al Puerto de que actuar sobre las naves donde se prentende construir la fuente cibernética sin modificar antes el plan especial del Puerto es ilegal. «Unha vez máis a señora Porro quere saltar todas as normas para licitar esa obra, pero o Concello non o vai permitir e precintará esa obra se toca algún elemento sen modificar o plan de especial» asegura el concejal José Mariño, en un comunicado remitido a los medios.

Aaún así, Corina Porro ha insistido hoy en que es una actuación legal aunque dijo que lo remitirá al abogado de Puertos del Estado para que estudie en detalle el proyecto. La presidenta del Puerto ha acusado a Caballero de actuar de «mala fé» ya que en el Consejo del Puerto no dijo nada cuando se aprobó la obra. Según Porro, existe un objetivo primordial que es paralizar las obras del Puerto con constantes dificultades y obstáculos municipales.