Corina Porro presenta el plan de acondicionamiento de las naves del muelle de comercio para uso turístico

La Voz

VIGO

18 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, tiene previsto dar a conocer hoy el proyecto de acondicionamiento de las naves del muelle de comercio para uso turístico. El plan consiste en abrir esta zona al disfrute ciudadano aprovechando la creación del nuevo espigón para el atraque de trasatlánticos. Las conocidas como naves de la fruta serán rehabilitadas y albergarán cafeterías, además de servir para la recepción de los cruceristas. Un equipo de arquitectos han estado trabajando en los últimos meses en el acondicionamiento de la zona de paseo. Las obras tendrán que acelerarse para que puedan coincidir con la entrada en funcionamiento del nuevo muelle de trasatlánticos, previsto para la próxima primavera.

El proyecto se convertirá en la práctica en una ampliación de la operación urbanística Abrir Vigo al mar, ya que refuerza los lugares de acceso al público dentro del recinto portuario. Al mismo tiempo supone una apuesta para afianzar el tráfico de cruceros, que este año ha supuesto el desembarco de 250.000 turistas.

Paralelamente, Xunta y Concello trabajan en la reforma de la estación de ría, donde se vendían los billetes para O Morrazo y Cíes, para convertirla en el gran centro de recepción de turistas de la ciudad.