El vigués se consagró en Primera con el Santander la pasada temporada

La Voz

VIGO

15 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Jonathan Pereira Rodríguez (Vigo, 1987) ha tenido una trayectoria precoz y ascendente hasta esta temporada. Debutó a los 19 años de la mano de Mauricio Pellegrini en Primera División, y en aquel partido de su debut destacó porque fue el autor del gol que le dio al Villarreal el empate frente al Levante. Había llegado a las categorías inferiores del club amarillo procedente del Santa Mariña.

Al año siguiente de su debut en Primera, se fue cedido al Racing de Ferrol en Segunda División para no cortar su progresión, y esa campaña fue el jugador más destacado del equipo departamental con once goles en los 39 encuentros que disputó.

Con 20 años aún estaba muy verde para tener sitio en un club que aspiraba a todo como el Villarreal, por lo que su siguiente paso fue irse cedido a otro club de Primera División de menor entidad, el Racing de Santander. Fue la temporada pasada, la de su consagración en la máxima categoría. Consiguió hacerse con un hueco como titular con los cántabros, donde disputó 32 partidos de liga y sumó cinco goles.

Esta temporada se quedó en el Villarreal, pero solo ha jugado algunos partidos de la Europa League y minutos de la basura en seis partidos de liga que le impiden irse a otro Primera en el mercado invernal.