Ángel Rivas se querella contra José Manuel Figueroa por acusarle de beneficiarse con Finca do Conde
VIGO
El concejal socialista Ángel Rivas anunció ayer la inmediata presentación de una querella criminal contra el portavoz municipal del PP, José Manuel Figueroa, quien la semana pasada afirmó que Rivas era el único que podría haberse beneficiado con la licencia a Finca do Conde «pues su empresa vendió el hormigón para llevarla a cabo». La licencia de Finca do Conde ha sido anulada por los tribunales, lo que ha colocado al Concello en una difícil situación y ante el riesgo de abonar 300 millones de euros en indemnizaciones si llegarán a derribarse el centro comercial y las dos torres de viviendas. Por este motivo el PSOE ha pedido la dimisión de Figueroa y de Corina Porro.
Rivas aseguró ayer que no piensa consentir que «Figueroa injurie, calumnie y descalifique, y cada vez que lo haga lo llevaré a los tribunales». Respecto a la imputación del portavoz del PP, afirmó que en el momento de las obras de Finca do Conde no era concejal y que su empresa se limitó a vender material ya que es su actividad.
Acompañado del portavoz del PSOE, López Font, ambos reiteraron las acusaciones contra Figueroa y Porro que dieron origen a la respuesta del primero. «Sobre su cabeza si que penden indicios de actuaciones dudosas y en el caso de Figueroa es un político profesional sin otra ocupación conocida y del que no conocemos su declaración de intereses», afirmaron.
Por su parte, el PP acusó al alcalde de «mover los peones a su alcance empleando la difamación» y aseguró que no se van a callar. «Si lo que quiere es judicializar la vida política, les aconsejamos que no esperen más para ir a los tribunales».