«No me iré de aquí con la cabeza baja», advierte Elena González a los críticos con la Federación Vecinal

VIGO
Catorce asociaciones de vecinos de las quince que asistieron ayer a la asamblea de la Federación cerraron filas en torno a la directiva y la alentaron para que no presente su dimisión.
La presidenta de la Federación, Elena González, anunció que no dimitirá hasta demostrar que todo lo que se ha dicho es falso. «No me iré de aquí con la cabeza baja», añadió.
Algunas de las asociaciones acusaron a los disidentes de antidemocráticos por no convocar a todas las entidades a la reunión, ni celebrarla en el local de la Federación. Con tales precedentes, añadieron, no están en situación de dar lecciones. Además, desvelaron que en alguno de los casos no sabían ni lo que firmaban, porque les ofrecían un cheque en blanco. Acusaron a algunos directivos de la Asociación de Vecinos de Teis (no a toda la entidad) de estar detrás de la revuelta, curiosamente, dijeron, los que más dinero reciben del Concello, 55.000 euros.
«Se va a destruir el movimiento vecinal, hay que exigir responsabilidad; si no quieren estar y esperar hasta las elecciones que se vayan», exclamó uno de los presentes.
También quedó claro que detrás de tanta prisa están las elecciones municipales y la mano de los políticos. «Están trabajando para otros», advirtieron.
Escarnio, puñalada y manipulación fueron las palabras más repetidas a lo largo de la asamblea de anoche.
La única asociación que dio la cara de las firmantes contra la actual directiva de la Federación fue la del Casco Vello. Henrique Macías admitió que existe «un chantaje puro y duro de la alcaldía» y solicitó una asamblea extraordinaria. Pese al agradecimiento de la directiva por dar la cara, finalmente Macías abandonó la asamblea ante la presión de los presentes, en concreto en el momento en que una vocal de la Cogave expresaba la vergüenza que le producían los hechos.
En el transcurso del acto se dio lectura a una nota de prensa de las entidades críticas en la que piden de nuevo la dimisión de la junta directiva y una asamblea para la elección de una junta gestora que audite las cuentas.
Las alegaciones al presupuesto municipal se aprobaron por unanimidad y se dieron a conocer las cuentas a los presentes para su estudio.