A Alejandra Simón le llueven los apoyos en las redes sociales

X. R. C.

VIGO

Una antigua rival constituyó un grupo en Facebook en donde ya le han surgido patrocinios y un fisio gratis a la viguesa

25 feb 2010 . Actualizado a las 11:52 h.

El apoyo que le ha faltado en Vigo lo ha encontrado Alejandra Simón en las redes sociales. Una vieja rival del voleibol, la coruñesa Irene Fernández, creo un grupo en facebook para reclamar apoyo para la viguesa (Apoyo para que Alejandra Simón consiga patrocinador, se llama la iniciativa) y en menos de dos días ya ha conseguido 736 adeptos. Y no solo eso, desde que la noticia de la falta de ayudas saltó a la luz, a la jugadora de voley playa que aspira a los Juegos de Londres 2012 le han llovido los apoyos. Algunos para posibles patrocinios y hasta un fisio que le ofrece sus servicios completamente gratis.

Irene Fernández tuvo la idea. Y eso que no eran amigas, sino rivales. La coruñesa en el Calasancias y la viguesa en el Teis se cansaron de disputar clásicos del vóley femenino en Galicia. Irene estaba indignada desde que leyó la noticia: «Leí el artículo que salía en La Voz de Galicia que decía que ella no era gallega y la verdad es que me dio muchísima rabia, porque el deporte femenino está muy mal visto, muy poco apoyado y la continua lucha que tenemos las deportistas femeninas. Fue lo que me tocó la fibra sensible. Yo cuando jugaba al vóley siempre tuve que renunciar a cosas por falta de dinero, y más cuando hablamos de una atleta que puede llegar a las Olimpiadas no puede hacerlo por falta de apoyo económico».

La corriente solidaria no se hizo esperar. Hasta la propia Alejandra está sorprendida de la repercusión que ha tenido su caso tanto en Galicia como en el resto de Comunidades. «Ha habido un montón de gente que a nivel individual ha ofrecido ayuda e incluso se me ha ofrecido un fisio de una forma altruista y otra que me ha ofrecido publicidad. La verdad es que todo esto ha tenido mucha más repercusión de la que yo pensaba en un primer momento. Irene ha dado en el clavo y se lo agradeceré toda la vida. Me ha sorprendido un montón la cantidad de gente que se unió y tan rápido y yo solo espero conseguir ese apoyo que tanto necesito».

Curiosamente, muchos menos la Fundación VIDE, a quien se había dirigido Alejandra Simón pidiendo ayuda unos días atrás: «Directamente nadie ha hablado. Si no les intereso tampoco tengo interés yo. No le quiero dar más vueltas a este tema. Lo importante es conseguir los apoyos que necesito, si puede ser en Galicia genial y sino tendré que seguir buscando».

Todo para poder comenzar la Liga Mundial que el próximo mes de abril arranca en Brasil y finalizará en octubre en Tailandia. Si cuenta con los apoyos necesarios para completar el circuito, entonces el sueño de buscar un puesto entre las 16 primeras del mundo sería posible. Quizás entonces, con el pasaporte olímpico en la mano le lluevan las ayudas institucionales.